martes, 8 de noviembre de 2016

Comienzan conferencias de industrias creativas y culturales



por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

TIJUANA-En el quinto día de actividades de Tijuana Innovadora Creativa 2016 se inauguró el segmento dedicado a las Industrias Creativas y Culturales, donde se presentó la conferencia “Videojuegos y Emprendimiento”, a cargo de Mario Valle, ex director de Desarrollo de Negocios para Mercados Emergentes de Electronics Arts, autor del libro “Administra tu pasión” y colaborador de “Forbes”.
Mario Valle se centró en las oportunidades que existen en Tijuana y Baja California para el emprendimiento en la industria del videojuego, particularmente en clusters de talento, así como las oportunidades que hay entre la realidad virtual y la realidad aumentada “que son las plataformas que ya nos permiten muchas cosas, algo parecido a lo que pasó en 2007 con la llegada de Iphone”.
Sin embargo, “la pregunta es si en realidad vamos a estar preparados para estos cambios los mexicanos y los clusters tecnológicos de Guadalajara, Monterrey o Tijuana”, acotó.
Externó que lo que haría falta sería la profesionalización y el apego a los procesos de acuerdo a estándares de calidad que aún no tenemos, pero que serían muy fácil implementarlos “porque talento existe”.
“En América Latina somos como un niño genio indisciplinado en este aspecto, así que no importan qué tanta capacidad tengamos, si no contamos con una disciplina de trabajo no podremos dar ese salto de calidad que ya han dado otros mercados más pequeños como Estocolmo, Suecia o Inglaterra”, advirtió.
Más información en la edición impresa...

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/28/accidentes/2016/11/07/999750/comienzan-conferencias-de-industrias-creativas-y-culturales

0 comentarios :

Publicar un comentario