jueves, 8 de septiembre de 2016

Nintendo se vuelve a disparar en Bolsa gracias a su unión con Apple

  • Nintendo vuelve a subir en Bolsa gracias a su unión con Apple
  • La compañía japonesa ha visto como su valor en Bolsa se disparaba un 13% gracias a la fusión anunciada ayer con Apple durante la presentación del iPhone 7.
  • Este aumento recuerda a los que vivió la compañía a principios de julio, tras la salida de Pokémon Go, cuando llegó a acumular crecidas del 120%.
  • Las subidas en Bolsa de Nintendo fueron espectaculares al principio del verano, llegando a acumular una crecida por encima del 120%, pero tras anunciar que la repercusión real no sería tan significativa en sus cuentas, ya que no poseía la totalidad del juego, solo una parte de The Pokémon Company, que a su vez reparte el beneficio con Niantic, las aguas se calmaron.
    Tras esta calma, Nintendo podría volver a vivir un rally en Bolsa apoyándose en la fusión con Apple. Porque Super Mario fue el invitado sorpresa a la presentación del Apple 7. Cuando se anunció que próximamente estará disponible una versión del icónico videojuego en la Apple Store se produjo una repercusión inmediata. Basta decir que ha cerrado hoy con una subida del 13,20% en la Bolsa de Tokio, llegando a rozar el 18%. Este anuncio sirvió para lograr que las acciones de la compañía japonesa han alcanzado su mayor nivel desde el pasado 22 de julio.
    Super Mario Run, nombre de la nueva versión del juego, llegará en Navidades para los usuarios de Apple, aunque no se sabe el precio todavía se supone que una parte será gratis y para tener todo el contenido habrá que pagar. Todo apunta a que será un juego de plataformas en el que se tocará la pantalla para evitar obstáculos.
    Durante el evento celebrado este miércoles por Apple en San Francisco, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, subió al escenario junto al consejero delegado de Apple, Tim Cook, para anunciar la llegada de este nuevo juego de Mario Bros para el sistema operativo iOS. Mario también estuvo en el escenario, pero en la pantalla gigante.
    "Hemos creado 'Super Mario Run' para que se adaptase perfectamente al iPhone" afirmó Miyamoto, que diseñó al famoso fontanero hace más de 35 años. "Por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juegos completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa".
    La colaboración entre Nintendo y Apple no se queda ahí. El reloj Apple Watch permitirá cazar pokémon y se podrá sincronizar al juego de realidad aumentada. Siendo un invento similar al que Nintendo dará luz verde dentro el 16 de septiembre, la pulsera Pokémon Go Plus. Veremos si en los próximos días Mario muerde la manzana.

0 comentarios :

Publicar un comentario