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The Information asegura que Snap, Inc., la empresa matriz de Snapchat, está trabajando en una versión actualizada de estos filtros para poder superponer animaciones de realidad aumentada a las diferentes escenas. Estas nuevas funciones, que están siendo probadas internamente, se describen como “más inteligentes” que los efectos que ya existen en la biblioteca actual de Snapchat.

Así, se podrá interactuar con objetos del mundo real y “identificar elementos ambientales”, lo que permitirá superponer efectos digitales sobre Snaps. Aunque todavía no está claro si los nuevos filtros se aplicarán automáticamente o si los usuarios los podrán colocar manualmente.

Además, de momento, estas nuevas funciones todavía no verán la luz. De hecho, “no están en el mapa de productos a corto plazo de Snap”, según The Information.


Sin embargo, cuando se lancen, se espera que lleguen a la aplicación Snapchat tanto en iOS, como en Android.



Asimismo, The Information subraya el potencial que esto puede tener para los anunciantes. Una marca como Pepsi, por ejemplo, podría patrocinar un efecto. Es más, no sería la primera vez que se utiliza Snapchat con fines comerciales.

De hecho, en noviembre, la compañía se asoció con el estudio de cine Screen Gems a través de un efecto promocional para el lanzamiento de Underworld: Blood Wars, que utiliza un giroscopio para crear un “inmersivo entorno de 360 grados”.

En el pasado, la empresa también hizo algo parecido con Ghostbusters AR y con X-Men Apocalypse. Y el año pasado, lanzó nuevos filtros para conmemorar el Día Mundial del SIDA en colaboración con la Oganización de lucha contra el VIH (RED) y la Fundación Bill & Melinda Gates.

También cabe recordar que Snapchat se está preparando para una oferta pública inicial por un valor estimado de $ 25,000 millones de dólares. Si la cifra se mantiene, se convertiría en la mayor IPO (Initial Public Offering) de tecnología estadounidense desde Facebook en 2012.

Sin embargo, los efectos de Snapchat son un poco más complicados de lo que parecen. Es posible que Looksery, una empresa que Snap, Inc. compró por $ 150 millones de dólares en 2015, aplique estos efectos en dos fases.

En primer lugar, Snapchat tiene que modelar caras y entornos en el espacio 3D, teniendo en cuenta la rotación e incluso la oclusión. Luego, hay que procesar el movimiento de la cámara en tiempo real, creando el efecto o producto final.

En un informe a principios de este año, Vox informó que a medida que los teléfonos inteligentes siguen ganando en potencia de procesamiento, Snapchat podrá introducir filtros o efectos cada vez más complejos. En ese caso, estos rumores podrían ser una buena señal de todo lo que está por llegar.