viernes, 10 de febrero de 2017

¿Vamos a poder tocar la realidad virtual?

Zuckerberg ha visitado las oficinas de Oculus y ha hablado de sus nuevos proyectos, como los guantes para teclear o tocar en realidad virtual

En este clima, Mark Zuckerberg ha arrimado el hombro para que al menos haya una buena noticia en relación a Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de la compañía. Según ha contado el propio CEO y fundador de Facebook, la empresa está bien y trabajando en cosas como unos guantes para realidad virtual.
Estos guantes están siendo desarrollados en el Oculus Research Lab de Redmond, en el estado de Washington. Según el propio Zuckerberg, sirven para interactuar con realidad virtual y realidad aumentada y "se puede dibujar, escribir en un teclado o disparar telarañas como Spider-Man", que es justo lo que está haciendo en la foto de arriba.
Ahora bien, esto de momento es solo un prototipo y no algo que vayamos a ver pronto para comprar. La cámara que emplea Zuckerberg en esa demostración cuesta más de 3.000 euros, por lo que aún queda mucho por experimentar para que algo así llegue al público general a un precio asequible.
Hace no mucho, Facebook se comprometió a seguir invirtiendo con fuerza en la realidad virtual hasta que esta tecnología se asiente entre el público y pueda llegar con más facilidad a todos los usuarios. Es un plan a largo plazo, por lo que el apoyo de Zuckerberg, de momento, parece indudable. Otra cosa es que Oculus siga dando problemas a su empresa matriz.





El último jueves Mark Zuckerberg visitó el laboratorio de Oculus VR  en la ciudad estadounidense de Redmond (estado de Washington) y compartió los detalles de su visita en su cuenta personal de Facebook.
La empresa desarrolladora de tecnología de realidad virtual fue adquirida por Facebook en 2014 tras un desembolso de 2.300 millones de dólares y es considerada una de las apuestas de presente y futuro de Zuckerberg.
Según detalló el mismo empresario, el trabajo en las instalaciones de Redmond es dirigido por Michael Abrash, programador de larga trayectoria en el mundo de los videojuegos que previamente trabajó con Gabe Newell en Valve. El equipo a cargo de Abrash trabaja en campos como la óptica avanzada, seguimiento ocular y realidad mixta.
“La meta es hacer la realidad virtual y realidad aumentada que todos deseamos: lentes suficientemente pequeños como para ser llevados a cualquier lugar, software que permita experimentar cualquier cosa y tecnología que te deje interactuar con el mundo virtual de la misma forma que harías con el físico”, explicó el fundador de Facebook en su mensaje.

0 comentarios :

Publicar un comentario