viernes, 10 de febrero de 2017

Se inaugura en Seúl un complejo de realidad virtual y realidad aumentada

La fotografía muestra una exhibición de realidad virtual en Seúl. (Foto de archivo)
La fotografía muestra una exhibición de realidad virtual en Seúl. (Foto de archivo)
Seúl, 10 de febrero (Yonhap) -- El Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro ha abierto este viernes, en la Ciudad de Medios Digitales (DMC, según sus siglas en inglés), en el oeste de Seúl, un nuevo complejo para fomentar la industria de la realidad virtual (VR) y de la realidad aumentada (AR), dado que el país pretende convertirse en una potencia mundial en dichos sectores.
"El Gobierno hará esfuerzos supremos para apoyar a nuestros desarrolladores y compañías de modo que puedan avanzar hacia el mercado mundial", dijo el viceministro de Ciencia, Choi Jae-you, en la ceremonia de inauguración.
El complejo, llamado KoVAC, que alberga varias compañías de VR y AR, forma parte de un plan más amplio del Gobierno para invertir más de 400.000 millones de wones (358 millones de dólares), durante los próximos cuatro años, en el desarrollo de nuevas tecnologías autóctonas de dichos sectores, a fin de poder estrechar la brecha tecnológica con los líderes mundiales.
Según el ministerio, el KoVAC es un espacio abierto en el que las empresas y centros de investigación pueden reunirse libremente para desarrollar el último contenido de VR.
Las empresas emergentes seleccionadas trabajarán con importantes compañías de electrónica para desarrollar contenido que pueda ser empleado en los últimos aparatos y aplicaciones de realidad virtual.
Asimismo, el ministerio dijo que está dialogando con las principales firmas tecnológicas para establecer una zona de experimentación de la realidad virtual.
El ministerio tiene la intención de capacitar, en el llamado campus de VR, a más de 2.200 expertos en este sector y espera construir más de 20 campus de este tipo en todo el país para el año 2020.

0 comentarios :

Publicar un comentario