viernes, 10 de febrero de 2017

Magic Leap: ¿El dispositivo de realidad aumentada está en problemas?

Magic Leap, una start-up que trabaja en un dispositivo de realidad aumentada, está en un punto crítico a nivel económico. ¿Llegarán a lanzarlo? Conocé los detalles, ¡en esta nota!

Magic Leap es una compañía de $4.5 billones de dólares que trabaja en un visor de realidad aumentada para competir con HoloLens de Microsoft. Su propuesta es hacer un set que puedan llevar a las masas a precio accesible, y combinar el mundo real con gráficos de computadora. Hoy, todo el proyecto de realidad aumentada parece depender de una presentación ante sus inversores donde darán a conocer el fruto de su esfuerzo, “PEQ“.
PEQ es un dispositivo que tiene la tarea de demostrar que se puede hacer un producto de tamaño reducido, para que alguien pueda usar en su cabeza. Si bien la compañía afirma que esto va por buen camino, otras fuentes aseguran que el prototipo aún no está funcionando. Parece que la versión actual requiere un cinturón con cables y componentes, y la batería por separado para evitar sobrecalentamiento. Es a partir de esto que los rumores comenzaron a surgir, afirmando que PEQ no está a la altura de la visión original, y es un dispositivo pesado, molesto de usar, y poco viable para la vida cotidiana.
Desde Magic Leap aseguran que esto es solo un paso para la creación del sueño, pero que sea como sea, hay un largo camino por recorrer. Sin embargo, es una venta difícil si se considera que, por más bueno o malo que sea, se trata de un producto queinicialmente costará entre $1000 y $2000 dólares. A pesar de sus tratos con Google y otros inversores, Magic Leap es un proyecto caro y en expansión con 800 empleados a lo largo de Seattle, Boulder, Colorado, Dallas, Texas, Austin, Texas, e Israel, y dadas estas dimensiones es que los analistas dudan acerca de la posibilidad de que se concrete el proyecto.
La pregunta es, ¿se fundirá Magic Leap, o lanzará un proyecto exitoso? Las acciones de la compañía se están vendiendo a precios reducidos, pero sus dueños se rehúsan a aprobar este valor lo cuál es una buena señal de confianza. Otras compañías como MicrosoftFacebook están siguiendo la situación con atención al tener ambiciones de realidad aumentada propias, pero por ahora no está claro si el producto llegará a buen puerto o no, pues no se sabe si es cuestión de dinero o de talento.

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