viernes, 10 de febrero de 2017

La realidad aumentada como perfecta ‘segunda pantalla’ para los juegos de hoy


La realidad aumentada es conceptualmente tan amplia, que casi no hay límite a lo que se podía imaginar o hacer con esta tecnología. Pero en lugar de tirar de imaginación, vamos a grandes visiones a través de pasos incrementales útiles que comienzan con la integración en el contenido existente en torno a los paradigmas actuales. Un video utilizando HoloLens y Final Fantasy XIV, muestra cómo la realidad aumentada podría ser increíblemente útil como ‘segunda pantalla’ para juegos y más.
Mientras esperamos juegos de realidad aumentada que se basan totalmente en esta tecnología, la realidad hoy es que gran parte del mundo ya tiene pantallas de alta resolución en su casa, y potentes ordenadores o consolas de alta gama, ya conectado a ellos para jugar todo tipo de juegos y contenido. Haciendo uso de esas pantallas (especialmente cuando la tecnología de visualización AR y diseño de contenidos sigue avanzando) podría ser un buen paso intermedio hacia un futuro de realidad aumentada plena.
La “segunda pantalla” de contenido adicional para poner en un dispositivo móvil que es relevante para lo que se está reproduciendo en la pantalla principal, ha estado presente desde el uso de teléfonos inteligentes y se ha convertido en la corriente principal en la última década. Lo hemos visto tanto con juegos y contenido de la películas y televisión en los últimos años, pero no ha alcanzado gran popularidad como algo verdaderamente útil. La realidad aumentada, sin embargo, podría cambiar eso.
Este concepto se ve perfectamente en el video del usuario de Twitter Tanufuku , que combina las gafas HoloLens AR de Microsoft con el complejo de la interfaz de usuario de Final Fantasy XIV.
HoloLens専用ゲームも楽しいけど、既存のゲームをHoloLens対応にしても面白いんじゃないかなーと思ってFF14で雰囲気だけ試してみた。UI系を画面の外に置くことで、よりゲームに没頭しやすくなるんじゃないかな?狭い画面でも広く使えそう。 
Tanufuku se ha reservado la pantalla de ordenador portátil en su totalidad para la acción 3D en tiempo real, mientras que la increíble variedad de las ventanas de la interfaz del juego se coloca en la zona circundante con realidad aumentada a través de HoloLens.
Ahora uno se pregunta ‘Bueno, entonces, ¿por qué no jugar el juego en una pantalla de AR también?’ Muy buena pregunta. La razón es que la tecnología de visualización AR sigue avanzando, y la pantalla de la computadora portátil es casi seguro que la opción de visualización superior por el momento.
Por ejemplo, mientras que el video hace que parezca que serías capaz de ver todas las ventanas de AR en tu periferia mientras miras a la pantalla principal, el campo de visión real HoloLens es de alrededor de 35 grados en diagonal (haciendo el área de visualización disponible mucho más pequeña que la mayoría de las pantallas que usa la gente en su casa hoy) lo que significa que si reemplazas la pantalla del portátil con una pantalla de AR, la pantalla de AR podría desaparecer por completo de nuestro campo de visión si mirasemos las ventanas AR que nos rodean).
Mantener las partes más importantes del juego en una pantalla real y los medios de información menos importante (partes de la interfaz de vez en cuando de acceso) fuera del campo de visión mientras te concentras en la parte más importante del juego, pero cuando vas para mirar las ventanas AR, todavía serás capaz de ver la pantalla con el juego en tiempo real en tu visión periférica.
Por no mencionar el hecho de que muchos usuarios tendrán monitores o televisores que superan con creces la resolución efectiva de las pantallas AR desde hace algún tiempo, y, si está ejecutando un juego contemporáneo, no hay razón para usar una pantalla transparente (que degradaría la calidad del contenido debido a la interferencia con el mundo real en el fondo).
Por lo tanto, dejando la parte más importante del contenido (la acción en tiempo real) en una verdadera pantalla ya que son de bajo costo y de alta resolución. Mientras las partes menos importantes del juego (como mapas, inventarios, menús, cuadros de indicadores, y más) se muestran a través de la realidad aumentada le da mucho sentido para el uso de AR como una “segunda pantalla”. Especialmente con algunas transiciones inteligentes entre la pantalla real y el espacio aumentado; se puede imaginar cómo, con un poco de trabajo, un juego podría permitir a los usuarios arrastrar ventanas sin problemas “fuera de su ordenador” y en realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario