viernes, 3 de febrero de 2017

Google Tango, Realidad Aumentada al siguiente nivel

Sun
Google se caracteriza por crear tecnología cada vez más eficiente (por ejemplo, autos que se conducen solos o pizarrones inteligentes). Por eso, después de 3 años de investigación, presentó un software que llevará la Realidad Aumentada (RA) al siguiente nivel.
 
El nombre de este proyecto es Google Tango y el objetivo es que un smartphone pueda ejecutar aplicaciones de RA capaces de reconocer superficies e interactuar con el entorno. Es decir, que el teléfono entienda hacia dónde se desplaza en el espacio, perciba profundidad y tenga la capacidad de aprender.

Tango en Phab 2 Pro

Lenovo ha invertido mucho en sus productos para ofrecer equipos innovadores, como la Y700 i7 (una laptop con pantalla táctil) o la YT3-X90F (una tableta con un proyector integrado). Por eso, no nos sorprende que el nuevo software de Google esté disponible en un smartphone de Lenovo, el Phab 2 Pro; el cual cuenta con 3 cámaras para imágenes en 3D (un requisito técnico que es esencial para ejecutar las aplicaciones de RA de Google Tango).
Smart

Aplicaciones para Tango

Las apps de RA aprovechan la tecnología de Tango por ejemplo, si estás redecorando un espacio Measure te permitirá tomar medidas exactas de cualquier superficie.
Incluso hay otras apps que ayudan a los más pequeños en casa con su proceso de aprendizaje. Por ejemplo, la aplicación de Dinosaurs Among Us (Dinosaurios entre nosotros) mezcla la potencia de Tango con el conocimiento del Museo Americano de Historia Natural para que los niños no sólo jueguen con Pokemon Go, sino conozcan (en donde sea) a esos seres prehistóricos que alguna vez habitaron el planeta. No los podrán atrapar pero sí ver cuáles eran las características de estas criaturas.
Dino
Google Tango es la prueba de que la tecnología de Realidad Aumentada sigue en evolución constante, lo que significa que a corto y mediano plazo existirán aplicaciones y gadgets más sofisticados.
Comenta en nuestras redes qué opinas de este nuevo sistema operativo, y qué aplicaciones te gustaría que existieran.

0 comentarios :

Publicar un comentario