miércoles, 3 de agosto de 2016

Lanzan Pokemon GO en América del Sur y Centroamérica: Niantic

Una persona disfrazada de un personake de del juego de realidad aumentada "Pokemon Go" participa en evento en San Salvador. 23 de julio de 2016. El exitoso juego para dispositivos móviles Pokemon GO fue lanzado en América Central y América del Sur, incluyendo Brasil, dijo el miércoles un portavoz de Niantic Inc, firma que desarrolla la aplicación. REUTERS/Jose Cabezas
(reuters_tickers)
RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El exitoso juego para dispositivos móviles Pokemon GO fue lanzado en América Central y América del Sur, incluyendo Brasil, dijo el miércoles un portavoz de Niantic Inc, firma que desarrolla la aplicación.
Previamente el miércoles, la cuenta oficial de Pokemon Go en Twitter informó que estaba trabajando para lanzar el juego en Brasil, de cara a los Juegos Olímpicos de Río, y pidió a los aficionados que se mantuvieran atentos.
El juego funciona en cualquier lugar del mundo mediante el uso de GPS, pero no estaba disponible oficialmente para que los usuarios de Centroamérica y Sudamérica lo descargaran hasta el miércoles.
Los jugadores utilizan sus aparatos móviles para buscar a los personajes imaginarios en varias ubicaciones del mundo real, con la esperanza de capturar pokemones virtuales tan adorables como Pikachu.
Algunos en Brasil temen por la seguridad de los jugadores de Pokemon Go. Asaltantes en otros países se han especializado en atacar a usuarios distraídos y la peor recesión económica de Brasil desde la década de 1930 ha provocado un aumento del crimen. También ha habido amenazas de huelgas de la policía en la víspera de los Juegos Olímpicos.
En Estados Unidos, algunos jugadores han terminado en callejones oscuros y vecindarios peligrosos mientras buscan a las criaturas, sólo para convertirse en blanco de delincuentes. Los usuarios de la aplicación también se han visto envueltos en accidentes de tránsito.
El juego une una franquicia clásica de Nintendo con la realidad aumentada y ha alcanzado el primer lugar en los ránking de aplicaciones de Apple Inc desde su lanzamiento el mes pasado en otras regiones del mundo.
Pokemon Go va rumbo a convertirse en el primer juego para aparatos móviles que rompe la barrera de 4.000 millones de dólares al año, superando a Candy Crush Saga. La compañía japonesa Nintendo Co Ltd es dueña de un 32 por ciento de Pokemon Company, que posee los derechos de los personajes.
(Reporte de Liana Baker, Escrito por Daniel Flynn, editado en Español por Manuel Farías y Ricardo Figueroa)
Reuters

0 comentarios :

Publicar un comentario