domingo, 6 de diciembre de 2015

Área de la Bahía empresas hacen grandes apuestas en la realidad virtual

Benny Evangelista

Maniobras Selena Davant de todo un mundo digital utilizando un auricular Oculus Rift y los controladores de mano en la conferencia de la realidad virtual Off Planet VR en Berkeley, California, el jueves 3 de diciembre de 2015. Foto: Connor Radnovich, La crónica
Foto: Connor Radnovich, La crónica
Maniobras Selena Davant de todo un mundo digital utilizando un auricular Oculus Rift y los controladores de mano en la conferencia de la realidad virtual Off Planet VR en Berkeley, California, el Jueves, 03 de diciembre 2015.
La industria de la realidad virtual puede no ser rentable en este momento, pero una vez que se quita, los números mirar asombroso.
Consultora Menlo Park Digi-Capital predijo que el mercado en la realidad virtual - tecnología que sumerge a la gente en un mundo virtual - debe valer unos $ 30 mil millones para el 2020. El mercado debería despegar en los próximos 12 a 18 meses, dijo Digi-Capital director general Tim Merel.
Eso es una buena noticia para un pequeño pero creciente comunidad de emprendedores Área de la Bahía, que está apostando el futuro de la realidad virtual es brillante.
Sin duda, el equipo de reproducción más publicitado de realidad virtual - como la de Facebook Oculus Rift o la PlayStation de Sony VR - no estará disponible para los consumidores hasta el próximo año. Pero los proyectos de los emprendedores locales van más allá de los juegos, que van desde la educación y la terapia física para la exploración espacial.
"Hasta ahora, hemos tapping sólo alrededor del 10 por ciento del potencial de lo que la realidad virtual puede traer para nosotros", dijo Han Jin, director general de LucidCam, que ha desarrollado una cámara de realidad virtual del consumidor-grado que espera vender por GoPro- precios de nivel.
Empresarios como Nicole Lazzaro, CEO de XEODesign de Oakland, quieren estar listos para tomar ventaja cuando la realidad virtual se convierte en lugar común.
"Va a tomar algún tiempo para despegar, pero estamos aprendiendo nuestras lecciones ahora", dijo Lazzaro, cuya firma Oakland está trabajando en un juego de realidad virtual. "Cualquier persona que es en la realidad virtual en estos días tiene que estar mirando a dos y cinco años fuera. Pero cuando algo le pega, que va a ser grande ".
Digi-Capital seguimiento de cientos de empresas en la realidad virtual y la realidad aumentada - una infusión de la realidad virtual en situaciones de la vida real. La mayor concentración de empresas se encuentra en el Área de la Bahía, de acuerdo con Merel. El mercado de la tecnología de la realidad aumentada podría ser cuatro veces mayor en 2020, dijo.
Y ha habido cerca de $ 4 mil millones invertidos en empresas de realidad virtual desde 2010, según un informe de la firma de investigación de mercado PitchBook semana pasada. La mitad de los que vino de Facebook de $ 2000 millones la compra del fabricante de casco de realidad virtual de Oculus VR en 2014.
$ 632 millones en negocios
Ali Tan (centro) utiliza un casco de realidad aumentada, mientras que Rohan Murthy (izquierda), Hung Vu y Eric Nguyen de Virtualidad Realidad en Berkeley observan en la conferencia de la realidad virtual Off Planet VR en Berkeley, California, el Jueves, 03 de diciembre 2015 . Foto: Connor Radnovich, La crónica
Foto: Connor Radnovich, La crónica
Ali Tan (centro) utiliza un casco de realidad aumentada, mientras que Rohan Murthy (izquierda), Hung Vu y Eric Nguyen de Virtualidad Realidad en Berkeley observan en la conferencia de la realidad virtual Off Planet VR en Berkeley, California, el Jueves, 03 de diciembre 2015 .
Pero el informe también dijo que ha habido cerca de 120 acuerdos por un valor estimado de $ 632 millones en 2015. PitchBook dijo el inversionista más activo es de San Francisco Rothenberg Ventures, que la realidad virtual de expertos, Tony Parisi llama "zona cero de VR en el área de la bahía".
Los expertos del sector dicen que hay más o menos 500 a 1.000 empleados en la región empleados por empresas que abordan una parte de la realidad de rompecabezas virtual. Van desde Leap Motion, haciendo que el hardware que agrega movimientos de la mano y los dedos de los mundos virtuales, a SpaceVR, que tiene el noble objetivo de colocar su cámara de VR en la Estación Espacial Internacional.
Lazzaro, cuyo diseño y consultoría de la firma se ha visto muchas olas tecnología en sus 23 años, dijo que la realidad virtual de oleada le recuerda a la década de 1990. Fue entonces cuando las empresas de software libremente alineados con el área de South of Market de "Multimedia Gulch" estaban tratando el contenido del programa para aprovechar un nuevo medio: discos de 650 MB de CD-ROM.
"En ese momento, estábamos (pidiendo), ¿qué vamos a hacer con todo ese espacio", dijo durante un jueves realidad virtual se encuentran en marcha en Berkeley, donde demostró un prototipo de juego de su firma, "Siga el conejo blanco. "
Lazzaro, quien también ayudó a crear el primer juego para iPhone en el 2007, dijo que las compañías de VR están empezando a aprender acerca de "esta experiencia que te hace sentir como si estuvieras realmente allí."
Panelistas en otro evento de la semana pasada habló de cómo la realidad virtual puede ayudar soldadores tren sin exponerlos a quemaduras peligrosas, o ayudar a un cirujano superior entrenar miles de personas en todo el mundo.
Deportes, usos medicinales
Kenny Lauer, vicepresidente Golden State Warriors de marketing digital, ha explicado en un panel el martes que los investigadores médicos de Stanford están experimentando con técnicas que pueden ayudar amputados visualizar sus antiguos miembros para ayudar a acelerar la recuperación.
El equipo de baloncesto también está experimentando con juegos de radiodifusión viven en la realidad virtual para los aficionados que no puedan asistir en persona.
"Sabemos que el 99 por ciento de los aficionados no son siempre capaces de ir a un partido, y mucho menos sentarse en la cancha", dijo Lauer.
Contenido de la realidad virtual ya está disponible utilizando el auricular Oculus diseñado por Samsung Gear VR, lo que requiere un teléfono Samsung compatible o un visor de Google Cartón VR barato.
Aaron Luber, jefe de la realidad y Cartón asociaciones virtuales de Google, dijo el medio representa el "futuro de la informática" porque está en la misma trayectoria que otras tecnologías, "de los equipos originales de Macintosh al primer teléfono inteligente."
Señaló que Mattel está comercializando una realidad visor virtual de marca View-Master de 7 a 10 años de edad. En 10 años, los jóvenes de entre 17 y 20 años pueden optar por usar sus pantallas de televisión en la cabeza en lugar de comprar un monitor, dijo.
Philip Rosedale, que fundó el mundo virtual Second Life, está construyendo una plataforma de realidad virtual con su nueva compañía, de alta fidelidad. Él imagina un mundo donde la gente va a mantener una conversación en un entorno de realidad virtual que es como la vida real.
'Vuelva a colocar pantallas de escritorio'
"Lo que estamos todos apostando por es que la experiencia de usar el dispositivo es tan radicalmente mejor que la experiencia normal de utilizar un ordenador de pantalla plana", dijo Rosedale. "Ellos van a reemplazar a las pantallas de escritorio, lo cual es una idea loca, pero va a suceder."
Eric Darnell, quien dirigió DreamWorks Animation golpea como "Madagascar" y "Antz", también tiene un inicio de Redwood City, Baobab Studios, que la semana pasada consiguió una ronda de inversión liderado por Comcast Ventures, junto con HTC y Samsung Ventures, $ 6 millones. La empresa es la creación de un cortometraje de realidad virtual titulado "Invasion!"
'Media del siglo 21'
"En el corto plazo, estoy totalmente de esperar que habrá altibajos, pero en el largo plazo, la realidad virtual va a ser el medio del siglo 21, la forma en el cine fue en el siglo 20", dijo Darnell en una entrevista .
Y va más allá, la predicción de que la sala de realidad virtual se muestra en la serie de televisión "Star Trek: The Next Generation" no se queda atrás.
"Estoy convencido de que antes de fin de siglo, si no es una cuestión de una o dos décadas, el tipo de experiencia como el Holodeck estará disponible", dijo.
Benny Evangelista es escritor del personal San Francisco Chronicle. E-mail:bevangelista@sfchronicle.com Twitter:ChronicleBenny

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