Cada comienzo de año hay apuestas fijas respecto a lo que veremos: nuevos smartphones, wearables más precisos en sus capacidades o más amplios en sus prestaciones y gadgets que revolucionan el sector. Hay muchas especulaciones por parte del mundo, pero también quedan todavía muchos fallos por corregir
A continuación un listado de lo mejor que nos espera en el 2016
Wearables
Entre los smartwatch y las pulseras inteligentes, casi el 90 por ciento de sus tareas son notificaciones o vigilancia del estado físico. Son muy pocos los dispositivos que aprovechan todo el potencial. Y, afortunadamente, parece que ello cambiará este año. Uno de los grandes cambios llegará de la mano de Quell, un producto de NeuroMetrix. A simple vista parece una pulsera normal, pero toda su tecnología está enfocada hacia lo que se ha llamado Estimulación Nerviosa Intensiva con Wearables (WINS por sus siglas en inglés): de acuerdo con sus creadores, Quell estimula los nervios que envían señales al cerebro para bloquear las señales de dolor. La pulsera pretende ser una terapia para quienes sufran de dolor crónico. Mediante una app permite controlar la frecuencia de la estimulación y monitorizar la calidad del sueño. Las pruebas de la versión Beta indican que funciona correctamente; de ser así, sería un paso de gigantes hacia una nueva forma de usar los wearables.
Otro nuevo visitante en 2016 será Antelope, fabricante de ropa deportiva inteligente. Se trata de textiles de compresión que imitan lo que ocurre cuando el cerebro da la orden de contracción muscular. El proceso, conocido como Estimulación Eléctrica Muscular, se utiliza en la recuperación de lesiones y, según anticipan, reduce los dolores de espalda en un 90 por ciento e incrementa el rendimiento hasta un tercio. El último dispositivo que llegará en breve es Kokoon. Se trata de unos cascos que unen aislamiento sensorial con una banda de EEG (Electroencefalograma) para conformar los primeros cascos que mejoran la calidad de sueño. La banda EEG detecta las ondas cerebrales que emitimos durante las fases de sueño y adecua la música a ellas para mejorar nuestra calidad de descanso.
Internet de las cosas (IoT)
Cada vez hay más sensores en nuestra vida y casi todos se manejan desde nuestro smartphone, lo que puede resultar cómodo y eficaz. Al mismo tiempo hay, o había, muchos dispositivos de uso frecuente que aún no se habían adaptado a este creciente mercado. Uno de los primeros que tomará cartas en el asunto será Samsung, que ha adaptado sus SmartTV para que sean compatibles con IoT. Gracias a ello se podrá controlar y ver el estado de todos los gadgets en la televisión y se convertirá en una central para toda la familia de los dispositivos del hogar.
Entretenimiento
Con el mercado copado por la Play Station de Sony y la Xbox de Microsoft, Nintendo se estaba quedando atrás. Pero eso puede quedar como un momento de bache si prestamos atención a la nueva patente de la firma japonesa (para los curiosos ha sido aceptada bajo el número 20150355768 de la United States Patent Application). Se trata de un controlador de forma oblonga, el tan mentado NX, que será un híbrido entre consola y móvil con una pantalla táctil y tecnología líder. Suena acertado por parte de Nintendo no pelear en el campo de las consolas de hogar y llevar los avances a su terreno preferido durante años: las consolas de mano.Por otro lado y pese a todo lo que se ha dicho sobre realidad virtual y los diferentes medios para disfrutarla, los juegos adaptados aún siguen esperándose. Eso ha hecho que surjan empresas con contenidos adaptados a la realidad aumentada. Y ese será un gran cambio en 2016. Una de las mayores innovaciones llegará de la mano de Magic Leap, una empresa que ya está dando mucho que hablar al haber recibido inversiones de gigantes como Google o Qualcomm. Magic Leap es un salto mágico (su significado en inglés) en lo que respecta a realidad aumentada: han conseguido generar visualizaciones en 3D sin fisuras desde cualquier punto de vista. Su vídeo de un sistema solar en medio de una oficina se ha hecho viral en minutos. Con esta tecnología se podría formar parte de cualquier entorno y proyectar todo tipo de juegos en el ambiente elegido.
Smartphones
Las apuestas ya han comenzado hace semanas. A principios de 2016, Apple lanzaría la última versión del iPhone 6 y un poco más tarde, llegará el 7. Entre lo que se espera, todas las cartas señalan a un procesador A10 mucho más potente, a la ausencia de un conector para cascos, lo que lo haría mucho más delgado y lo obligaría a contar con tecnología Bluetooth para cargadores y sonido. Seguiría con las pantallas con 3D Touch y quizás, sólo quizás, sería de cristal líquido. Hay quienes también hablan de resistencia al agua y de prescindir del botón de inicio y transformarlo en un pequeño joystick, algo de lo que ya hemos hablado aquí cuando relatamos las recientes patentes de Apple.Y, aún así, hay deudas que el iPhone sigue teniendo. Carga inalámbrica y, cruzando los dedos, solar. Esto podría verse en versiones futuras, pero no deberíamos esperar mucho más para la compatibilidad entre el iPencil y el iPhone: teniendo en cuenta que tienen la misma entrada, es ilógico que este accesorio sólo pueda ser utilizado en el iPad Pro, de gran tamaño y no puedan hacerse arreglos rápidos en un smartphone. Darle más prestaciones al iPencil, controles de guardar o deshacer último cambio, serían muy interesantes. Lo mismo que utilizarlo como un pequeño pen-drive.
Leer más: Los gadgets que trae 2016 y los que desearíamos que trajera http://www.larazon.es/tecnologia/los-gadgets-que-trae-2016-y-los-que-deseariamos-que-trajera-AN11586363#Ttt1sePTZpu3LXOk
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