miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los mejores inventos

Hoverboard Scooter. -   Agencias Agencia
Hoverboard Scooter. - Agencias Agencia
Una sartén que te enseña a cocinar, camiones transparentes para mejorar la visibilidad en carretera o una patineta que puede ser el vehículo del futuro, forman parte de la lista de los mejore inventos de 2015, según la revista estadounidense Time.
A continuación destacamos algunos de los más sorprendentes:  
Hoverboard Scooter
La aerotabla de “Regreso al Futuro” ya está mucho más cerca. En 2015 se inventó el ‘hoverboard’ scooter, un patinete con unos giroscopios eléctricos que ayudan a mantener el equilibrio de forma automática, facilitando así que el usuario se desplace. Alcanza una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora y aguanta a personas de hasta 100 kilos.
Camión transparente de Samsung
En julio de este año, Samsung presentó un proyecto innovador que puede salvar muchas vidas en carretera. La compañía coreana está poniendo en práctica en las carreteras argentinas un sistema que convertiría en seguras una de las maniobras al volante más peligrosas: adelantar a un camión en carreteras de un solo carril por sentido. Se coloca un conjunto de cámaras en la parte delantera del camión y las imágenes tomadas se proyectan en una pantalla colocada en la parte trasera del vehículo. De este modo, se puede adelantar de forma totalmente segura, especialmente por la noche, pues el sistema también está preparado para funcionar en la oscuridad.
Here Active Listening
Para los que se cansan de escuchar, llegó el sistema “Here Active Listening” que sincroniza su procesador con una aplicación para dispositivos móviles y tiene la capacidad de filtrar las frecuencias que deseamos: por ejemplo, silenciar los llantos de bebés en el transporte público o alguna discusión enloquecedora.
Nima Sensor
La empresa 6SensorLabs lanzó al mercado –por ahora sólo al estadounidense– el Nima Sensor, un detector de gluten que en apenas dos minutos detecta las concentraciones de esta sustancia tanto en la bebida como en la comida. El sensor cuenta con 12 cápsulas donde se introduce la comida para analizar.
Pantelligent
Pantelligent es una sartén inteligente ideal para cocineros inexpertos. Cuenta con un sensor de temperatura en el centro y un emisor de Bluetooth en el mango que se comunica con una aplicación en el "Smartphone" o "tablet", donde muestra la temperatura actual, la ideal o el momento idóneo para añadir los ingredientes. Pero además, esta aplicación incluye decenas de recetas pensadas para guiar paso a paso durante todo el proceso de cocinado gracias a las indicaciones que va dando la sartén.
Estetoscopio de última generación
Se trata del "Eko Core" que analiza el sonido y lo envía a una base de datos a través de un "smartphone", donde puede ser comparado con patrones estándar o grabaciones anteriores para revelar si existen soplos u otras anormalidades en el corazón del paciente.
Microsoft HoloLens
Se trata de los lentes de realidad aumentada de Microsoft. Su sistema de hologramas permite aplicaciones que varían entre la ciencia, arquitectura o videojuegos, gracias a estructuras que pueden modificarse con las manos, permitiéndoles a los usuarios diseñar por ejemplo la figura de un cuerpo humano. El mismo se está probando en la NASA y estará disponible a comienzo de 2016.
Aeropuerto de drones
El proyecto Ruanda contempla tres puertos de “aviones no tripulados”, diseñados para hacer más fácil el transporte de alimentos, suministros médicos, electrónica, piezas de repuesto y otros bienes a través de las colinas, donde es difícil el desplazamiento por carretera. Estará listo en 2020.
Una pelota que enseña a programar
El juguete se sincroniza con una aplicación móvil, que permite a los usuarios programar cómo y cuándo se enciende, y luego ver cómo los programas afectan a sus vidas en el mundo real. Así, los niños pueden establecer cuándo la bola cambiará sus colores a intervalos aleatorios, o jugar a un juego del estilo de la “pelota caliente”. Se distribuirá en enero.
Power Pasta
Una simple receta de pasta hecha en base a garbanzos en lugar de trigo le dio un giro saludable a este clásico alimento.
Llamada "Banza" (por garbanzo-pasta) tiene el doble de proteínas, cuatro veces la fibra de la pasta tradicional, menos hidratos de carbono y es libre de gluten. Su éxito en EEUU fue tal, que de dos tiendas que lo tenían en venta, ahora aumentó a 1.700.

0 comentarios :

Publicar un comentario