jueves, 31 de diciembre de 2015

Tilt, un juego de realidad aumentada para Android Wear

Los términos realidad virtual y realidad aumentada parecen similares, pero no lo son; ambas son tecnologías que han visto considerables avances en los últimos años y aún nos queda mucho por conocer de ellas. Mientras la realidad aumentada busca perfeccionar nuestra realidad, la realidad virtual busca sustituirla.
En el día a día, la realidad aumentada es mucho más práctica, y aunque la mayoría ha buscado orientarla a la productividad, hay muchas aplicaciones orientadas al entretenimiento. Así nos lo demuestra Tilt, una app para los relojes inteligentes Android Wear.
En este juego, el objetivo es guiar una esfera para recolectar objetos pero sin caer en los agujeros. Cuando enfocas la pantalla de tu smartwatch con la vista de cámara Tilt, éste se convertirá en un tablero que puedes inclinar con el movimiento de tu muñeca para mover la esfera. Mientras esto sucede, en la pantalla del smartwatch aparece un patrón con el que se proyecta el tablero.
Tilt está disponible para su descarga gratuita, sin anuncios y sin compras integradas en Google Play, y aunque no muestra gráficos de alta calidad y no es un juego impactante, es interesante como una introducción para lo que se podría realizar de realidad aumentada en un futuro.

0 comentarios :

Publicar un comentario