La aparición de lo que podríamos denominar “una población móvil” se ha convertido en una realidad más fácil y coherente con Internet; el acceso a la web ha convertido a los turistas ocasionales en sus propios agentes de viajes.
El uso de la tecnología móvil, las redes sociales y las aplicaciones está creciendo rápidamente, hasta el punto de que el uso de internet de dispositivos móviles ha superado el uso tradicional. La tecnología está revolucionando el ciclo del viaje, los usuarios están más y mejor conectados y sus decisiones están determinadas por las opiniones de otros turistas. Tienen una fuente inagotable de información, disponible en un instante al alcance de la mano.
Oportunidades tiempo real a través de Social CRM
Los turistas están cada vez más conectados durante más tiempo y pueden compartir sus experiencias a través de los medios de comunicación social durante sus vacaciones en apenas un instante, dando cobertura en tiempo real de un destino. El uso de una estrategia de CRM Social permite a las empresas turísticas recuperar la información del usuario antes de su llegada (datos demográficos, intereses, preferencias), así como identificar y monitorizar las conversaciones en redes sociales sobre sus negocios, competidores o destino. Esto a su vez significa que el turismo de negocios prácticamente puede crear un “sistema nervioso”, que recoge los cambios dinámicos en los deseos y necesidades de los clientes.
Pagos Móviles
Impulsada por el auge de los smartphones, se prevé que la moneda digital reemplazará al dinero en efectivo en la próxima década. Para los turistas, esto traerá el beneficio de no tener que llevar dinero en efectivo durante sus vacaciones; pero será también un cambio significativo para las empresas turísticas, que ofrecerán otra manera de cotejar los datos con fines de CRM. Amadeus, se refiere a esto como la recogida de “migas de pan digitales”, una especia de registro de “quién, cuándo y dónde”, que puede ser utilizado para las promociones de marketing y perfiles de clientes.
Fidelización
Los rápidos avances en aplicaciones de realidad aumentada y tecnología gamebased darán a las empresas turística una plataforma para crear experiencias de viaje únicas e impulsar la participación del cliente. Cada vez más empresas turísticas asignarán una mayor proporción de su presupuesto de publicidad para el desarrollo de aplicaciones, en comparación con los medios tradicionales.
Artículo original: Travel IQ.
Estos sistemas son imprescindibles para extraer valor a la gran cantidad de información que se maneja. El Business Intelligence ha llegado!!
ResponderEliminar