- Desde un robot para aprender a programar hasta unas gafas de realidad virtual Google Cardboard
UE Boom 2: un altavoz todoterreno
Un altavoz con buen sonido, diseño atractivo y resistente al agua y a caídas. El UE Boom 2, de la firma Ultimate Ears, es un dispositivo que proporciona audio de calidad vía Bluetooth (hasta una distancia de 30 metros) pensado para cualquier circunstancia y para deportes urbanos, de agua o de nieve.
Pese a su reducido tamaño (puede llevarse cómodamente en una mano y también dispone de un gancho para poder colgarlo), tiene potencia suficiente para llenar de música un salón o cualquier estancia de la casa. Quien quiera una experiencia aún mejor, a través de su aplicación puede sincronizar dos altavoces para que suenen en estéreo.
El UE Boom 2 ofrece autonomía de hasta 15 horas y la certificación IPX 7 garantiza resistencia al agua y a las caídas. La marca ha querido potenciar en esta segunda edición del altavoz la vertiente social y también gracias a la app puede seleccionarse un modo fiesta para que varias personas se conecten a la vez al dispositivo desde su smartphone y puedan alternarse a la hora de poner una canción. Su precio es de 199 euros.
Para los amantes del skate, del surf o del esquí y el snow, la compañía ofrece también una versión aún más ligera y llevable: el UE Roll. Al igual que el UE Boom 2, es resistente a caídas y al agua. Su precio es 129 euros.
Para aquellos usuarios que buscan una cámara relativamente pequeña, de aires clásicos y de precio asequible la Fujifilm X-T10 es toda una tentación. Con 16 megapíxeles, flash integrado y WiFi esta cámara sin espejo y de objetivos intercambiables es la hermana pequeña de la Fujifilm X-T1.
Como seña de identidad, la X-T10 mantiene los diales de dimensiones generosas en la parte superior del cuerpo: uno para la compensación, otro para los modos de disparo en ráfaga y un tercero para las velocidades de obturación que incluye la opción de disparo automático.
Se puede encontrar con el objetivo Fujinon XC 16-50mm por 719 euros.
Sphero BB-8: el robot de Star Wars se hace realidad
Una app para el móvil (iOS y Android) permite controlar al Sphero BB-8, una réplica en miniatura del robot que aparece en la nueva película de Star Wars. Gracias a su cuerpo esférico y su giroscopio interno este androide es capaz de moverse en todas direcciones y a diferentes velocidades.
Además de poder fijar rutinas de movimiento y de responder a mensajes de voz, una de las características más llamativas de este robot es que puede grabar vídeos holográficos mediante el uso de la tecnología de la realidad aumentada.
El Sphero BB-8 está disponible por 169 euros.
Samsung SUHD: Televisión en otra dimensión
Para los que están pensando en renovar televisor y quieran dar el salto a la resolución del futuro, la gama de Samsung SUHD es una buena opción.
Todos los modelos SUHD (Super Ultra Alta Definición) son curvos para ofrecer a los espectadores una mayor experiencia de inmersión visual y la nueva interfaz de usuario es más intuitiva, por lo que el usuario puede acceder rápidamente al contenido que desea.
En cuanto a la calidad de imagen, Samsung ha utilizado la tecnología de nano cristales y el motor inteligente SUHD para mejorar la precisión del color hasta un 30% y mostrar 64 veces más grados de colores en cada píxel.
Además, las funciones del televisor inteligente vienen con Tizen y reconocen automáticamente los smartphones de Samsung, por lo que los usuarios pueden compartir contendio de vídeo desde su teléfono a su televisor con solo apretar un botón.
La familia de televisores SUHD viene en tres series (JS9500, JS9000 y JS8500) y nueve tamaños de pantalla (de 48 pulgadas a 88 pulgadas), desde 1.699 euros.
NightHawk: un dron cuadricoptero con imagen en vivo
El NightHawk Dm007w es un cuadricoptero con WiFi y cámara integrada que permite la transmisión en tiempo real de los vídeos en el smartphone, de tal manera que el usuario puede ver en todo momento lo que el dron está grabando.
Fácil de volar gracias a sus cuatro hélices, el NightHawk está disponible desde 70,99 euros.
Zowi: un juguete para programar
Zowi es una buena opción para quien quiera introducir a sus hijos en el mundo de la robótica y de la programación a través de un juego. Nada más salir de la caja, el robot puede caminar, girar noventa grados, saltar, bailar, temblar, agitar un pie e inclinarse.
El niño puede jugar con él y controlarlo desde su aplicación para Android vía Bluetooth, desmontarlo y volverlo a montar fácilmente y crear sus propios proyectos, programando diferentes tareas y superando diferentes niveles de complejidad. Lo fabrica la española BQ y está disponible desde 99 euros. Perfecto para los ingenieros del futuro.
La llegada de las Google Cardboard ha permitido llevar la realidad virtual a todos los bolsillos gracias a su precio de 20 euros. En la página oficial de Google Cardboard hay un amplio abanico de diseños que van desde las gafas de cartón originales hasta una versión de aluminio un poco más cara.
Sin embargo, no han tardado en llegar las versiones chinas de las gafas con precios aún más asequibles: no superan los 3 euros. Tinydeal ofrece un kit de realidad virtual como el de Google Cardboard con todo lo necesario (cartón, imanes, lentes…) a un precio de 2,37 euros.
Smartwatches, el móvil en la muñeca: Samsung Gear S2 y Apple Watch
2015 ha sido un año en el que los smartwatch han ido consolidándose en el mercado. Con algunos modelos ya en su segunda generación, los fabricantes buscan dar con el diseño acertado, pues además de gadgets tecnológicos son un complemento de moda. Entre las diferentes opciones, están el Samsung Gear S2 y el Apple Watch.
El Gear S2 destaca por su diseño ligero, compacto (con un grosor de apenas 11,4 milímetros) y minimalista. El smartwatch cuenta con una pantalla circular de 1,2” ( 360 x 360 píxeles de resolución) alrededor de la cual se incorpora un anillo que permite navegar de forma cómoda a través del menú y de las aplicaciones. Su precio: desde 349 euros.
Para los usuarios de iPhone, la mejor opción será un Apple Watch. El reloj inteligente de los Cupertino, uno de los lanzamientos más esperados del año, ha revitalizado el mercado de los smartwatch. Está disponible en varios modelos. La edición más económica es la Sport, disponible a partir de 419 euros .Para aquellos que busquen regalar un reloj de lujo está la Apple Watch Edition, fabricado en oro u oro rosa de 18 quilates.
0 comentarios :
Publicar un comentario