viernes, 25 de diciembre de 2015

AMAZON Y SU INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD AUMENTADA

Amazon se encuentra dando pasos para convertirse en uno de esos entes indispensables para todos aquellos que vivimos en la era 2.0 y conforme aparecen nuevas tecnologías, pues no hay duda de que veremos esta versátil compañía en planes para apuntarse a lo que dichas tecnologías tengan que ofrecernos.
En este caso se trata de la Realidad Aumentada, que tiene un gran potencial para la industria del entretenimiento. Amazon ha registrado dos patentes estrechamente relacionadas con esta área: la primera se trata de un dispositivo que realiza un mapeo en profundidad basado en reflectores, que utilizaría un reflector y una única fuente de luz para mapear una habitación completa en 3D. Con esto, sería posible realizar una proyección utilizando la habitación completa, más allá de la forma tradicional usando una superficie plana. Es entonces cuando entra la realidad aumentada, al ser capaz de proyectarse sobre la habitación entera, se podría interactuar con distintos objetos y programarlos para que respondan de distintas formas a gestos, movimientos y hasta el sonido de la voz.
amazon AR map
La segunda patente, por otro lado, se trata de seguimiento de objetos, en el que se utilizan múltiples cámaras para monitorear gestos y los objetos con los que el usuario interactúa. La patente explica que las interfaces de usuario son normalmente controladas por métodos de entrada tradicionales como teclados, pero que el control de objetos basado en las posiciones físicas y movimientos de los usuarios dentro de un entorno empieza a predominar en la preferencia de los usuarios.
interact amazon
Por el momento, Amazon no ha dado indicios claros de estar desarrollando alguna solución basada en realidad aumentada, pero el registro de estas patentes puede llevar a que en un futuro nos traigan algo capaz de competir directamente con proyectos como el IllumiRoom de Microsoft.
¿Les gustaría probar algo de esta tecnología? Déjennos sus comentarios.
Fuente: IGN

0 comentarios :

Publicar un comentario