viernes, 18 de diciembre de 2015

Predicciones para Apple en 2016: iPhone 7, Apple Watch 2 y más

En 2015, Apple se pasó el año lanzando nuevos productos y servicios a los consumidores. Y el próximo año, su estrategia se centrará en afinar su puntería.
La gigante de Cupertino quiere estar presente en todos los aspectos de tu vida, ya sea cuando vayas en la calle con un iPhone 6S o el Apple Watch, en tu oficina con el iPad Pro o la MacBook, o en tu sala con el Apple TV. Estos dispositivos cada vez funcionan mejor juntos para que no te salgas del universo Apple.
En 2016, no verás tantos productos nuevos emerger de la gigante de la manzana. En su lugar, espera ver a Apple nutrir su línea de productos con mejoras sutiles. La excepción de esta expectativa, por supuesto, es el iPhone, que experimentará un gran cambio el próximo año si Apple decide continuar con su tradición.
A continuación analizamos algunos de los cambios que podríamos ver el próximo año.

¿Un iPhone completamente distinto?

Con la llegada del iPhone 6S y el 6S Plus en septiembre, fuimos testigo del ciclo "S", que trae modestos cambios internos a los teléfonos inteligentes de Apple. Eso significa que 2016 verá la llegada de un iPhone rediseñado.
El factor más deseado sigue siendo una batería de más larga duración, que podría llegar con el esperado iPhone 7 (como se le conoce por ahora). El iPhone 6S no ofreció una gran mejoría en la duración de la batería en comparación con el iPhone 6, aunque la cubierta Smart Battery Case es un intento bastante abultado de enfrentarse a este problema.
Otra cosa que podríamos ver en el iPhone 7 es la desaparición del botón de Inicio (Home), que le permitiría a Apple integrar una pantalla más grande en un cuerpo más pequeño.

El nuevo iPhone debe ser más delgado y ligero. También se rumora que hay un conector Lightning que sirve como un puerto universal para el cable de electricidad y el enchufe de los auriculares. El teléfono también puede ser a prueba de agua, una característica que ya poseen dispositivos rivales como el Samsung Galaxy S5.
Los reportes sugieren que habrá un iPhone de 4 pulgadas rediseñado para satisfacer a los usuarios que se rebelaron contra el iPhone 6S de 4.7 pulgadas y el iPhone 6S Plus de 5.5 pulgadas.
"Tendría sentido que se reemplace el antiguo 5S para que la línea de productos sea más limpia", dijo Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray.
La pregunta es: ¿cuánta gente quiere ahora un iPhone más pequeño? Los modelos de tamaños mayores ya han obtenido excelentes cifras de ventas.

El Apple Watch

El primer dispositivo de tecnología de vestir de la gigante de Cupertino, el Apple Watch, se lanzó en abril con precios que van desde US$349 hasta US$17,000. Aunque la empresa no ha dicho cuántos relojes inteligentes ha vendido, la firma de investigación de mercado IDC dice que la cifra de ventas de Apple Watch se coloca en la posición número 2 del mercado, sólo por detrás de Fitbit.
Pero eso no es mucho si consideramos que mucha gente no está convencida aún de comprar unsmartwatch, o que simplemente no saben de ellos. Por ahora, Apple es la empresa de más renombre en un segmento naciente.
Durante el otoño, Apple actualizó el software del Apple Watch para que los apps se pudiesen ejecutar en el reloj en vez de gestionarse como extensiones del iPhone. Apple impulsará a los desarrolladores a que hagan apps que no sólo sean mejores sino más útiles para el reloj inteligente en 2016.
El próximo año es muy posible que Apple presente la segunda generación del smartwatch. Muchos esperan que tenga una mejor duración de batería y más funcionalidad cuando no esté conectado a un iPhone. El actual Apple Watch no es especialmente útil cuando está desligado del reloj. También podríamos ver algunos cambios en diseño, la capacidad de monitorizar el sueño y correas inteligentes que incluyan sensores extra para monitorizar la actividad física y mejorar la duración de la batería.
Durante una entrevista, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio pistas de que Apple podría crear "algo adyacente al reloj" que tiene un enfoque más médico y que requiere de la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Podría ser un app, dijo Cook, o "algo más".

Más software y servicios

¿Será el 2016 el año en que arribará el esperado servicio de Apple TV? Quizá no.
¿Se acuerdan de todos los pronósticos que apuntaban que el 2015 iba a ser el año en que Apple iba a lanzar la capacidad de ver TV por Internet a través de su caja de streaming y dispositivos móviles? El presidente ejecutivo de CBS, Les Moonves, dijo en diciembre que Apple había pausado estos planes. (CBS es la empresa matriz de CNET en Español).
En su lugar, la empresa actualizó su hardware de Apple TV por primera vez en tres años y creó software que le permite a los desarrolladores hacer apps para la caja de streaming, algo que probablemente se expandirá en 2016.
Entonces, ¿qué está retrasando el advenimiento de un servicio de TV en vivo? Las compañías de medios que tienen los derechos de contenido que Apple quiere transmitir no tienen ninguna prisa en finalizar acuerdos y pueden alargar el asunto hasta que se le presenten mejores condiciones.
Pero eso no significa que Apple se va a quedar con los brazos cruzados cuando de software y servicios se trata. Las actualizaciones a iOS, su sistema operativo móvil, y a Mac OS X, su software para computadoras de escritorio, se deben dar por hecho. Podríamos ver una expansión en el servicio de pagos móviles Apple Pay en 2016 y mejoras en su app News y Apple Music. Apple también le podría dar un mayor impulso a su software del hogar inteligente, HomeKit.

Todo lo demás

Después de saltarse un año en la actualización del iPad Air 2 y optar por enfocarse en el gigantesco iPad Pro, Apple podría volver a volcar su atención en su tableta insignia. Sin embargo, tendrá que hacer más que quitarle unos milímetros de más para impresionar a los consumidores que se están cansando cada vez más de las tabletas.
También se esperan actualizaciones en la línea de Macs. La empresa presentó su delgada y ligera MacBook en 2015, pero no realizó ningún cambio mayor en sus otras laptops. La MacBook Air, la otrora computadora más esbelta de Apple, carece de la pantalla Retina de alta resolución y no ha presentado cambios mayores en años.
También está la Mac Pro. La poderosa computadora de primera clase de Apple llegó al mercado en 2013 y no ha recibido una actualización desde entonces. Podemos esperar algunos cambios en 2016, como componentes más poderosos.
Apple, por supuesto, podría tener algunas sorpresas bajo la manga. No ha hecho nada en el segmento de la realidad aumentada o la realidad virtual, como lo han hecho sus rivales Microsoft y Samsung.
Por otro lado, una de las cosas que no veremos en 2016 es el Apple Car que está en boca de todos. La tecnología de carros autónomos se ha tornado en un gran enfoque para compañías como Google y Uber, y la especulación acerca de los planes de autos autónomos de Apple han estado rondando durante meses. Lo que sí predecimos es que el misterio sobre el Apple Car seguirá vivito y coleando.
Apple se rehusó a dar comentarios para este artículo.

0 comentarios :

Publicar un comentario