miércoles, 30 de diciembre de 2015

Entra al mundo de la Realidad Aumentada con la “Gear VR”

por Manu Contreras @mcontreras

VertiGo es mitad drone mitad vehículo, y gracias a sus potentes ventiladores se mueve en el suelo y en paredes.

vertigo 2
Para muchas personas Disney puede ser una de las marcas más reconocibles del mundo, pero lo que pocos saben es que tienen uno de los centros de investigación y desarrollo de tecnología más interesantes llamado DisneyResearch. Esta semana han publicado un nuevo proyecto, VertiGo: un vehículo capaz de moverse por el suelo y paredes, entre el drone y el vehículo.
VertiGo es un vehículo que se mueve gracias a sus ventiladores. Gracias a la fuerza que ejercen se puede mover en el suelo como si fuese un vehículo a reacción, pero cuando se encuentra una pared, sus motores giran y hacen que se pegue a ella.
En realidad no se pega, uno de los ventiladores ejerce la presión necesaria para que se mantenga vertical, mientras otros ejerce la presión para que se pueda mover por ella. No hace falta mencionar que el vehículo es extremadamente ligero para que consiga este efecto.
Gracias a que los ventiladores van cambiando de posición según la inclinación y la dirección que tomen, mientras tenga batería, puede desafiar las leyes de la gravedad.
¿Y para qué quiere Disney un robot de este tipo? Se trata de un prototipo para investigar vehículos que podrían usarse en todo tipo de situaciones. DisneyResearch es conocida por crear objetos que nadie sabe muy bien como se implementarán en la vida real, pero su objetivo es la investigación, como el sistema de realidad aumentada de dibujos.
Quien sabe, si el robot BB-8 de Star Wars es un par de motores con giroscopio, quizá la tecnología de VertiGo se pueda usar para otros juguetes.
+info | DisneyResearch

0 comentarios :

Publicar un comentario