martes, 29 de diciembre de 2015

NOMINADA A NOTICIA TECNOLÓGICA DE 2015: MICROSOFT

Satya Nadella
Nadella logró dar la vuelta.
Las compañías grandes tienen ciclos. Hasta las más poderosas hoy en día estuvieron en aguas profundas en algún momento de sus vidas. Pasó con Apple, IBM, Microsoft y muchas otras.
Pero este año, una de las noticias tecnológicas más importantes del mundo la protagonizó el gigante de software de Redmond, (EE. UU.). Microsoft, bajo la tutela de Satya Nadella, sorprendió al mundo con productos innovadores, planes de negocios generadores de valor y una propuesta muy interesante. Repasemos un poco lo que hizo MS para ser una de las nominadas a noticia de tecnología más importante de 2015.
Primero, garantizó su hegemonía en los sistemas operativos con Windows 10. Después de darse cuenta que los sistemas operativos tenían que ser servicios, Microsoft no cobró la actualización a la versión más reciente, algo que le dio mucho ‘goodwill’ entre los consumidores. Si eres usuario de Windows 7 o Windows 8 –con licencia original, claramente– simplemente puedes bajar el nuevo SO e instalarlo sin ningún problema. Windows, después de todo, es el corazón de Microsoft, y después del traspié de W8, era necesario que la plataforma volviera con todo.
Otro de los éxitos ha sido Office 365. Antes, el paquete de software era uno de los productos más pirateados en este sector del globo. Pero, con una suscripción asequible, muchas personas optaron por tener un producto legal, que se actualiza cada vez que sea necesario y es estable. Ese cambio de mentalidad, de productos estáticos con lanzamientos periódicos a una modalidad de software como un servicio, ha sido uno de los giros más importantes de la compañía.
Alejándonos del mundo del software: Microsoft también confirmó que tiene la capacidad de meterse en hardware. Sí, el Xbox 360 fue un éxito, aunque la primeras iteraciones del Surfacefueron rotundos fracasos. Pero el que persevera alcanza: la Surface 3 fue ampliamente aceptada por el mercado, y el Surface Book es un computador capaz que tiene todas las credenciales para levantar el lánguido mercado de PC. Además, ha mostrado su músculo de investigación y desarrollo con Hololens, una de las propuestas más interesantes en el mundo de la realidad aumentada.
Hablando del Xbox: la nueva versión, con un comienzo lento, ya está acortando distancias frente al PlayStation 4, y con exclusivos como ‘Halo 5’ ya tiene un portafolio suficientemente fuerte para medirse contra el producto japonés.
Satya Nadella –después de una exhaustiva búsqueda– comprobó que tiene todas las credenciales y el conocimiento para dirigir una empresa tan grande. El cambio de gerencia tan radical en comparación con Steve Ballmer ha sido bienvenido por el mercado y el futuro augura solo cosas buenas para la compañía de software más grande del mundo: Microsoft.

0 comentarios :

Publicar un comentario