martes, 22 de diciembre de 2015

Las 6 más importantes avances de realidad virtual de 2015

RACHEL METZ de MIT Technology Review

Aunque la realidad virtual está aún lejos de la corriente principal, 2015 fue un gran año para la industria como se introdujeron nuevos auriculares - algunos con todas las funciones y de gran alcance, algunos simples y portátiles - empresas y anunció nuevas formas de controlar y capturar las imágenes VR, también. A lo largo del año, los inversores invirtieron dinero en empresas que desarrollan la tecnología, los creadores de contenidos descubierto la manera de hacer de todo, desde películas a anuncios en VR, y millones de estadounidenses experimentaron la tecnología de realidad virtual para la primera vez.

Con todo lo que pasó, puede ser difícil para tamizar a cabo lo que es más importante. Cortamos a través del ruido virtual para lograr que los seis eventos más significativos en la realidad virtual de este año.
1. HTC y Válvula mostrar el auricular Vive VR

En marzo, Valve Software teléfono inteligente HTC empresa fabricante y de videojuegos abrió las cortinas de su colaboración esfuerzo de realidad virtual, el auricular Vive. Vive tiene un sistema de seguimiento que utiliza el láser para mantener un ojo en su ubicación dentro de un espacio tan grande como 15 por 15 pies, por lo que es posible dar vueltas durante el uso de los auriculares. El Vive está programado para su lanzamiento comercial en abril.
2. Oculus desvela sus primeros auriculares de consumo, Rift y controladores mano Oculus Touch

En junio, propiedad de Facebook Oculus sacó a relucir su primer auricular del consumidor, Rift, y un par de media luna, los controladores de botón engalanados, los cuales se planea lanzar el próximo año (ver "Oculus Muestra Su primer auricular del Consumidor, Mano Circular Controles").

El auricular negro mate tiene dos pantallas OLED, un amplio campo de visión, y un altavoz sobre cada oreja; será necesario conectar físicamente a un ordenador potente, junto con un sensor separado que rastrea los movimientos del usuario. Los controles, por su parte, permiten a los gestos de la mano como arrastrar objetos, señalando, y agitando.

La compañía no ha declarado públicamente una fecha de lanzamiento específica para los auriculares, aunque ha dicho que va a venir en el primer trimestre de 2016. Los controles manuales están programadas para el lanzamiento en el segundo trimestre.
3. Microsoft muestra el progreso rápido con HoloLens, su auricular holográfica

HoloLens de Microsoft, que se denomina más correctamente como la realidad aumentada de la realidad virtual, ya que está destinado a mezclar imágenes virtuales en 3D con el mundo real, debutó en enero. En ese momento, Microsoft invitó a varios periodistas para probar HoloLens, que espera con el tiempo podría ser utilizado para hacer cosas como jugar y trabajar en modelos 3D. Mientras que Microsoft presentó como una especie de juego futurista de gafas de esquí, los periodistas sólo se pudieron probar una versión mucho clunkier que todavía estaba atado a una computadora fija, y requieren una llamada unidad de procesamiento holográfico lleva alrededor del cuello.

Pero en la conferencia de desarrolladores Build de la compañía en mayo, Microsoft dejó reporteros probar una versión prototipo totalmente autónomo del dispositivo que parecía mucho más pulido (ver "Microsoft Progresando rápido con HoloLens"). Este prototipo dio una mejor idea de la fuerza de trabajo necesaria para adaptarse a una gran cantidad de tecnología en una pantalla montada en la cabeza compacta, de buen aspecto, sin ataduras. No está claro cuando HoloLens se dará a conocer al público; Microsoft sólo ha dicho que un $ 3000 Developer Editioncomenzará el envío a principios del año próximo.
4. Cámaras prevén nuevas formas de filmar la realidad virtual

En conferencia de desarrolladores I / O de Google en junio, la compañía anunció un nuevo tipo de cámara para tomar acción en vivo vídeos de realidad virtual 3D. Llamado Jump, que incluye 16 cámaras en una formación circular, por lo que es posible capturar cada punto desde tres perspectivas; software, entonces puede convertir las imágenes en 3D. Google lanzó el diseño Jump de forma gratuita, y GoPro comenzó a vender una totalmente montado versión del dispositivo a fines de este año.

También este año, la fotografía de inicio Lytro - que ha luchado para popularizar su cámara para los consumidores que te permite reorientar las imágenes después de tomarlas - dijo en noviembre que está trabajando en una cámara esférica para la captura de acción en vivo películas 3D para realidad virtual, también (ver "Lytro está construyendo una cámara para capturar la acción en vivo de Realidad Virtual").
5. Google Cartón sale al New York Times suscriptores impresión domingo

En noviembre, el New York Times envió más de un millón Google Cartón juegos de realidad virtual a sus suscriptores para promover su realidad virtual documental "El Desplazada", que detalla lo que ocurre con los niños desplazados por la guerra. Aunque Google cartón - una plegable, portátil de realidad virtual auricular con lentes de plástico que los usuarios deben meter un smartphone en al poder - se introdujo de nuevo en 2014, este movimiento trajo una experiencia sencilla, de inmersión en muchos más hogares (ver "Google Pretende Hacer VR Hardware irrelevante incluso antes de que se pone en marcha ").
6. Samsung comienza a vender su nueva Gear VR

También en noviembre, Samsung lanzó la última versión de su Gear VR auriculares, $ 100 auricular desarrollado con Oculus que utiliza un teléfono inteligente Samsung como su ordenador y la pantalla. El último engranaje VR cuesta la mitad que su predecesor hizo cuando salió en 2014, y es compatible con más de los teléfonos inteligentes de Samsung (el Galaxy Note 5, Galaxy S6, S6 Galaxy Edge, y el Galaxy S6 Edge +). Todavía carece de funciones importantes como el seguimiento de posición, lo que significa que los juegos y otras experiencias de realidad virtual no puede realizar un seguimiento de sus movimientos de la cabeza, pero muestra Samsung y Oculus son serios acerca de casarse con la realidad virtual y los dispositivos móviles.

0 comentarios :

Publicar un comentario