lunes, 21 de diciembre de 2015

Google va a reorientar la sección de robótica de la compañía

17c0b8fbde9eef89cb83a043b658a3362517efa6c9ff2b4b9b1f181eb0a67d18.png
por David
Hace algo más de un año, Andy Rubin abandonó Google después de llevar un tiempo encargado de la sección de robótica de la compañía. El creador de Android no se sentía ya a gusto en la compañía y decidió marcharse para empezar a financiar proyectos a través de una aceleradora de empresas.
Esta sección, llamada internamente Replicant, y la empresa Titan Aerospace van a unirse para formar parte de Google X, la división de proyectos especiales de la compañía. La sección de robótica está actualmente sin un centro de atención específico, y Google quiere centrar a sus ingenieros en proyectos más productivos.
Es algo similar a la situación en la que se encontraba Google Glass antes de reiniciar el proyecto desde (casi) cero, aunque en este caso el conjunto de proyectos de robótica estaban desarrollándose sin colaborar entre ellos. Los rumores apuntan a que esta reorientada división de robótica conformará su propia compañía bajo el paraguas de Alphabet.
Titan Aerospace por ahora está absorbiendo los proyectos de drones de Google, como Project Wing, y es posible que otras empresas pequeñas compradas por Google como Boston Dynamics terminen en la nueva división de robótica de la compañía.
Vía:
Business Insider.

0 comentarios :

Publicar un comentario