miércoles, 23 de diciembre de 2015

La OEI y Microsoft premian proyecto de una escuela de Laguna Brava

La propuesta correntina, denominada Realidad virtual y realidad aumentada, fue elegida entre más de 4.000. Liliana Ocampo, docente del establecimiento Nuestra Señora Itatí, es la autora.

Gentileza
Una experiencia pedagógica desarrollada por la Escuela Profesional “Nuestra Señora de Itatí”, de la localidad de Laguna Brava, de gestión semipública, fue seleccionada y premiada entre más de 4.000 proyectos por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21.
El proyecto galardonado se titula Realidad virtual y realidad aumentada aplicada a la educación y fue desarrollado por la docente Liliana Ocampo.
Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de la región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.
El trabajo de los correntinos fue seleccionado de entre más de 4.400 proyectos por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.
El proyecto tiene como eje la realidad virtual, partiendo de la realización del casco, y utilizándolo como medio para analizar y construir conocimientos de física, modelado 3D y maquetado. La propuesta es innovadora desde su concepción, apoyada en la tecnología como herramienta para la apropiación de contenidos de diversa índole.
Para la OEI, la iniciativa de los docentes y alumnos correntinos representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y especialmente avanzar en la inclusión social.
A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción del Gobierno que es el que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.
El galardón consiste es una valija de conocimiento en la que están los diplomas y los premios para los alumnos, docentes y autoridades.
La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
La misión corporativa de Microsoft es ayudar a las personas y las empresas alrededor del mundo a desarrollar todo su potencial. El área Educación de la empresa trabaja con escuelas, gobiernos y ONG para favorecer la inclusión digital promoviendo el acceso a la tecnología en las aulas y capacitando a docentes y estudiantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario