viernes, 25 de diciembre de 2015

CONFERENCIA: APLICANDO LA CREATIVIDAD EMPLEADO LA REALIDAD AUMENTADA


Villa El Salvador. 04-12-15.- Los juegos educativos estimulan la creatividad de los niños, lo que fomenta en su desarrollo la forma en la que el ser humano va descubriendo cómo funcionan las cosas. Hay que ser creativos para ayudar en demostrar el funcionamiento de todo y en la actualidad para comprender en qué consiste la realidad aumentada hay que ser creativos para saber transmitirla. Por tal motivo, la Oficina Central de Extensión y Proyección Social de Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) realizó la Conferencia: "Aplicando la creatividad empleado la realidad aumentada".
El evento académico fue desarrollado por el Mg. Ing. Hernán Ochoa Carbajal, jefe de la Oficina Central de Extensión y Proyección Social de la Untels, quien estuvo acompañado por los alumnos Anthony Chanduví Huamaní y Ludwig Coñes Falcón. Ellos mencionaron que la idea de aplicar la creatividad en la realidad aumentada en la sociedad no es nueva, ya que empezó a desarrollarse en los años 60, pero cada vez más su estudio ha retomado vigencia y desarrollado nuevas versiones, ya que ha permitido que la experiencia sea posible tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.
Asimismo, indicaron que en los últimos años se han comenzado a popularizar aplicaciones de realidad aumentada que no requieren el uso de marcadores, sino que se basan en reconocimiento de imágenes, geoposicionamiento o detección de movimiento. Esto ha ofrecido la posibilidad de repensar los contenidos educativos y los procesos de formación para adaptarlos a esta nueva herramienta.
banner 20 dicbanner 20 dicbanner 20 dic
Por su parte, Hernán Ochoa sostuvo que la combinación entre la realidad y entorno virtual, optimiza el aprendizaje y activa áreas del cerebro esenciales para minimizar la ineficiencia de los esquemas educativos tradicionales. El sujeto deja de ser un mero oyente o lector, y pasa a vivir una experiencia interactiva lo cual favorece a la memorización de los conceptos.
La conferencia realizada el 4 de diciembre en la Biblioteca Central 'Santiago Antúnez de Mayolo' fue dirigida a los alumnos de la Institución Educativa Particular 'Shaddai', quienes pudieron entender que la realidad aumentada tiene la combinación de elementos reales y virtuales, que a su vez es interactiva en tiempo real y se puede registrar en 3D.
Cabe mencionar que la realidad aumentada también es la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software, en otras palabras, es una herramienta interactiva la que veremos en todas partes, corriendo y avanzando, sorprendiéndonos y alcanzando todas las disciplinas: videos, juegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad.
Oficina de Comunicación, Imagen Institucional y Protocolo

0 comentarios :

Publicar un comentario