miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tecnología y supermercados: cómo lograr que los clientes visiten la tienda física

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Internet y la tecnología han obrado de manera que se han vaciado las grandes superficies de supermercados porque la gente hace la compra por internet. Los expertos en marketing de grandes superficies se devanan los sesos creando técnicas, algunas también mediante el uso de tecnologías, para que los clientes vuelvan a los supermercados


Tecnología y supermercados: cómo lograr que los clientes visiten la tienda física

Las nuevas tecnologías y en especial internet han logrado una vez más que los clientes de los supermercados ya no tengan que acudir a las grandes superficies para hacer su compra. Es posible comprar todos los productos de la compra por internet y que los recibamos en casa a las pocas horas.

De cualquier modo las grandes superficies tienen que seguir amortizando la inversión que hacen en espacio de venta por lo que ahora el problema es lograr que el cliente visite el supermercado.

Además la compra por internet hace que los supermercados facturen menos; la comprar por internet se suele ceñir a una lista de la compra por lo que lo que se denomina compra impulsiva es más difícil que se produzca. En los casos en los que algo se nos ha olvidado solemos optar por comprarlo en las tiendas de nuestro vecindario.

Para lograr que los compradores visiten el supermercado una de las tácticas más habituales pasa por tener algún elemento tractor que haga que apetezca visitar la gran tienda física: un pequeño bar, una pastelería, venta de productos de ocasión o inclusive hasta comida rápida. Todo vale para lograr el objetivo.

Lo que se buscar ahora en los supermercados es generar experiencias en el consumidor. Sobre todo se intenta engatusar al consumidor con experiencias sensoriales de todo tipo. Los supermercados, como espacio cerrado que son, pueden fácilmente variar temperatura, luz, e hilo musical.

Inclusive las marcas organizan eventos en las grandes superficies de manera que se logre el engagement entre el consumidor y su marca. Entre cientos de ofertas de los mismos productos, la marca tiene que lograr que el consumidor elija su producto. En este sentido también se usa la tecnología.

La última moda es el retailtanment, lo que significa unir el marketing de contenidos a las nuevas tecnologías aplicadas al punto de venta. El uso de la realidad aumentada da muy buenos resultados en esas técnicas de marketing, así como el uso de herramientas inmersión para lograr el enriquecimiento de la experiencia de compra.

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