viernes, 18 de diciembre de 2015

Si quiere convertir su celular en sable de luz de 'Star Wars', esta aplicación le interesa



Se llama 'Lightsaber Escape' (El escape del sable luminoso) y es gratuita, pero requiere un computador con el navegador Chrome, de Google.


 
'Star Wars' Aplicación Realidad aumentada Sable de Luz
Chesnot - Getty Images
La aplicación gratuita presenta un juego en primera persona en el que el usuario se convierte en un 'jedi' y se defiende de las tropas enemigas moviendo su teléfono inteligente como si fuera una espada láser.
El juego utiliza la pantalla de un computador como escenario del juego y lo vincula y calibra con los movimientos del teléfono, para lo cual es necesario ingresar a la página de 'Lightsaber Escape' desde Chrome. Así, al empuñar y mover el teléfono, en la pantalla aparece una espada láser como las de La Guerra de las Galaxias. 

Esta experiencia fue desarrollada conjuntamente por Google, Disney, Industrial Light & Magic y Lucasfilm, y está enriquecida con gráficas en 3D, detalla el blog de Google, y señala que la conexión en tiempo real entre teléfono y ordenador se logró mediante el uso de tecnologías WebRTC y WebSockets.
Además del juego, la aplicación oficial de 'Star Wars' también incluye acceso a videos de la película, emojis, gifs animados, una pantalla interactiva para tomar autofotos con la temática de la película y la opción 'Force Trainer', que permite vivir en realidad aumentada el entrenamiento de los personajes de la cinta, pero que requiere las gafas de Google Cardboard, informa el portal Cnet.
Esta aplicación forma parte de los preparativos de 'El Despertar de la Fuerza', séptima película de la saga ideada por George Lucas y cuyo estreno mundial se celebró el lunes en Los Ángeles y el miércoles en Bogotá, antes de que este viernes aterrice en los cines de todo el mundo.Con información de: EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario