lunes, 28 de diciembre de 2015

Agárrate, porque los gadgets que siempre has soñado llegan en 2016

En términos de tecnología en general y gadgets en particular, el 2016 no va a defraudarnos. No esperes nuevos dispositivos que te dejen con la boca abierta, pero sí vamos a asistir a muy interesantes propuestas que harán tu vida cotidiana más cómoda, saludable, interesante, segura, ágil, divertida… 
 Nota: Lamentamos no poder ilustrar este reportaje con las imágenes de muchos de los productos que se citan dado que la mayoría de ellos aún no existen.
Virtual Reality
Si no lo has hecho ya, ve preparando tu cerebro porque en los próximos meses recibirás un bombardeo continuo en torno a la realidad virtual. En este link puedes conocer en qué consiste y qué permite esta tecnología.
Sony tiene ya a punto las PlayStation VR, gafas conocidas hace tiempo como Project Morpheus, y cuya puesta a la venta se prevé antes de verano. Microsoftte propondrá sus Hololens, que son un paso más allá de la VR pues la une con la realidad aumentada y la capacidad para reconocer gestos y voz. Google + Qualcomm (con su Magic Leap), OculusHTC Virtuix son otras compañías que, previsiblemente, lanzarán sus dispositivos VR próximamente; en general, gafas conectadas a una consola, ordenador o con un smartphone instalado para disfrutar de la realidad virtual. Ahora bien, la VR ya no sólo se limita a gafas o cascos; la citada Virtuix, por ejemplo, lanzará el Omni Package, que incluye una plataforma, zapatillas y un arnés para, virtualmente, trasladarte a otros mundos.
La impresión 3D se democratiza
De artefactos feos y caros a dispositivos compactos y asequibles. Las impresoras 3D dan la  posibilidad de crear los objetos que quieras en casa y con el único requisito de definirlos en un ordenador; así de fácil. Y funciona. En breve, comenzarás a ver las primeras impresoras 3D (fiables) por poco más de 300 euros.
Del papel a la realidad
WildBit es una empresa del ámbito de los videojuegos y diseño 3D que se ha aliado conIntel para crear un software y hardware capaces de trasladar lo que pintes en un papel con tus manitas a una pieza tridimensional real. Es la aplicación RTSE (Real Time Skeleton Extraction) que funciona junto con la cámara Real Sense de Intel-Creative. Lo dicho: dibujas en un papel un monigote (con los trazos cerrados), la muestras a la citada cámara y ésta la traslada a un soft y luego a una impresora 3D que producirá el monigote en estado sólido. Ojo, que uno de los proyectos de Wildbit es un juego llamado Draw Fighters para PS4 que va de peleas, pero que puede incluir los personajes que tú dibujes.
Pantallas ultrasensibles
Huawei (con su Mate S) y Apple (con el iPhone 6s) se pelean por presumir quién lanzó el primer smartphone cuya pantalla es sensible al tipo de tacto; es decir, que el grado de presión determina una respuesta u otra. En realidad, fue la empresa china, ahora bien, no dudes que las Samsung, LG, Sony, HTC, ¿Microsoft? y otras tantas tienen en el horno sus respectivos smartphones con esta virtud. Así es, esta tecnología protagonizará la pantalla de tu próximo móvil (si es de clase alta) y también se aplicará sobre los tablets y portátiles.
¿Qué pasa con Apple?
Fiel a su tradición, tras el verano la compañía de la manzana comenzará su campaña apostólica en modo de productos. Ya se sabe que en año par = nuevo iPhone. El seguramente llamado 7… No se sabe absolutamente nada al respecto y todo lo que puedas leer (pantalla curvada, por ejemplo) son puras e inventadas especulaciones. Dicho esto, los rumores sobre un posible iPhone 6c (versión barata, como lo fue el 5c) se multiplican, muchos de los cuales le atribuyen una superlativa virtud para hacer fotos y vídeos.
Los iPad, que son tres (mini, normal y Pro), recibirán respectivos lavados de cara más técnicos que estéticos, que en esto último, hay poco donde rascar. Algunos rumores apuntan a que prescindirán de la toma de auriculares (si quieres oír sus sonidos, unos auriculares bluetooth) en favor de reducir su grosor. En este sentido, el próximo iPad mini puede ser espectacular.
El Apple Watch 2, por su parte, mantendrá su estética, optimizará mejor su consumo energético gracias a una posible pantalla OLED que brilla igual que la actual pero necesita menos energía, y equipará más sensores en pro de la monitorización física. Su fuerza real serán los cientos de aplicaciones a su disposición que verán la luz en los próximos meses. Podría nacer a su vera un modelo con pantalla redonda…
El wearable de Microsoft
No nos referimos a la Band, que ya es vieja (y fantástica, por cierto), sino a un proyecto llamado Clip en el que uno de nuestro oídos y el asistente virtual Cortana serán sus partes fundamentales.
Otras noticias en torno a Microsoft se centran en el llamado Surface Phone. Por lo visto, es una rama a medio camino entre los terminales Lumia y los tablets Surface con lo mejor (que tienen mucho) de ambos ámbitos. Ah, y con Windows 10 como protagonista, faltaría más.
Ordenadores Android
Google sigue obstinado en promover ordenadores portátiles con su sistema operativo, Chrome OS. El siguiente paso, unir ese SO con Android… No entendemos mucho la apuesta, pero te llegarán novedades al respecto en los próximos meses.
Los móviles y el SO de Huawei
La marca china está arrasando en España (dos millones de terminales vendidos en 2015; segunda marca en ventas, tras Samsung) como lo lleva haciendo desde hace tiempo en casi todo el resto del mundo. Atención a los nuevos terminales que tiene en la parrilla de salida (P9, Mate, Ascend), de los que se sabe que vendrán con las más altas prestaciones, tecnologías y desarrollos. Todos ellos con acabado de alto nivel y a precios Made in China. En este sentido, Huawei también está trabajando en su propio sistema operativo, que tiene por nombre Kirin y que es un torpedo en toda regla contra Android.
Móviles con reconocimiento de iris
No es una tecnología nueva pero será un must have en todo móvil que se precie nacido durante 2016. Por ejemplo, el LG G5 (en torno a primavera), la traerá de serie y no se descarta que igualmente lo tengan losSamsung S7 y el iPhone 7.
Samsung Galaxy S7 edge
Más prestigio que ventas le ha retribuido el S6 edge (el de la pantalla curvada por los lados) a Samsung, que no es poco. El S7 edge profundizará en el concepto y, además, será una auténtica bestia en el apartado técnico, pudiendo incluir hasta 6 GB de RAM. Pero no será el primero en este aspecto, porque el LeTV Le Max 2 está a puntito de salir y, sí, equipa 6 GB de RAM.
El reloj Xiaomi inteligente… y barato
Ya disponible desde hace unos días, es un ejemplo de grandes prestaciones a bajo precio, porque su PVP no llega a los 100 euros. Es el ariete de los smartwatches low cost pero híper vitaminados, como veremos muchos más a lo largo del 16.
Consolas
Se espera sendas nuevas versiones de la Xbox One y PS4: serán físicamente una pizca distintas a las actuales, quizá algo más pequeñas e integrarán discos duros con más GB. Preparadas ambas para la realidad virtual.
Por su parte, Nintendo tiene lista la NX, consola de sobremesa que promete ser aún más potente que la PS4 e integra un sistema de control impactante; Nintendo sabe de eso… Puede ser que también funcione mediante sistema operativo Android.
Y a tener en cuenta
Tus objetos personales podrán ser inteligentes a lo largo de 2016. Por ejemplo, tus gafas. LasJins Meme son de tipo correctivo pero que, además, registran tu grado de cansancio, las calorías que has consumido y si andas o te sientas con la postura correcta.Ray-ban y Oakley están investigando en esta misma vía, en este caso, con la ayuda de Google.
Los gadgets por bloques serán también importantes en 2016. Desde un smartphone a un tablet y, fundamentalmente, wearables. Imagina un reloj en el que cada eslabón de su correa pueda integrar una función: sensor dactilar, cámara, micrófono, brújula digital… Un gadget a la medida de tus necesidades. 
https://tendencias.vozpopuli.com/tecnologia/7073-agarrate-porque-los-gadgets-que-siempre-has-sonado-llegan-en-2016

Estos son los gadgets que llegarán a tu vida en 2016.

0 comentarios :

Publicar un comentario