domingo, 17 de marzo de 2019

YouTube genera repercusión en las redes tras sumar una nueva función

La plataforma anunció el lanzamiento de “YouTube Stories” y además añadió nuevos filtros de realidad aumentada.

YouTube decidió seguir el camino que ha iniciado Instagram y presentó dos actualizaciones:  los filtros de realidad aumentada y la función de“historias”. Orejas de perro, coronas de hadas e incluso dientes de monstruos, son algunos ejemplos que anunciaron.
Las “YouTube Stories” se encuentran en versión beta, pero los creadores que tengan 10 mil o más suscriptores podrán probar la nueva función.
Para acceder a las “historias” se debe ingresar a la aplicación móvil de la plataforma dedicada a los videos. Más tarde, acceder en la pestaña de suscripciones y, finalmente, en la parte superior, se podrá encontrar el contenido que se publicó.
A diferencia de Instagram o Snapchat el contenido puede estar disponibles para otros hasta por cuatro semanas. Para avanzar o retroceder los contenidos audiovisuales o fotos se deberá presionar el lado derecho o izquierdo.
Google, que es la empresa dueña de YouTube, explicó en su blog que un filtro de gafas de AR (Realidad Aumentada) puede simular el reflejo de la luz y proyectar una sombra virtual en la cara, de igual forma, que puede crear efectos de maquillaje realista.
No hace mucho la plataforma de vídeos se había visto envuelta en otro escándalo, en el momento en que un youtuber reveló los cientos de comentarios que se hacían en vídeos de menores.
Todo comenzó, cuando Watson posteó en su canal un video que explicaba la delicada situación que se genera en el sitio. Se trata del algoritmo que permite que se reproduzcan en cadena distintos contenidos sugeridos. Es así que el joven reveló cientos de comentarios pedófilos en las publicaciones.
Tras el escándalo, la plataforma mundial enfrenta graves conflictos con sus anunciantes, ya que varios sponsors quieren retirar la pauta publicitaria en el sitio.

0 comentarios :

Publicar un comentario