martes, 12 de marzo de 2019

La tecnología AR para mejorar el sector turismo

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La tecnología de Realidad Aumentada es una que compite paso a paso con su hermana Realidad Virtual, solo que esta última parece ser más popular. Los avances en la tecnología AR son destacables, incluyendo impactos en el mundo de los juegos, producción y salud. En esta ocasión te traemos 3 razones por la cual esta tecnología revolucionará al sector turismo:

Mejorar el marketing y la publicidad

Expedia ha revelado que el contenido informativo de las marcas de viajes puede influir en el proceso de toma de decisiones del 78% de los viajeros. Muestra la importancia de la publicidad móvil con contenido informativo y atractivo.
Ahora, AR permite a las compañías de viajes presentar una narrativa más creativa e innovadora. Los recorridos virtuales ricos en contenido de habitaciones de hotel y servicios en los dispositivos móviles ciertamente pueden influir en las decisiones de los viajeros.
Además, la publicidad basada en AR puede mejorar la confianza de los clientes existentes y potenciales hacia el operador turístico u hotel en particular. En resumen, la tecnología AR ayuda a las compañías de viajes a convertir al cliente por primera vez en un cliente leal.

Traer comodidades y mejorar la experiencia

La falta de información oportuna puede convertir la experiencia del viajero en una pesadilla. Allí, las compañías de viajes pueden traer aplicaciones móviles para los turistas para mejorar su comodidad y confort.
La aplicación turística basada en AR puede ayudar a los viajeros a encontrar el camino en una ciudad desconocida a través de flechas y otras señales relacionadas con la navegación.
Además, una aplicación AR puede actuar como una guía 24/7 y romper la barrera del idioma para los usuarios en un país extranjero.

Hacer más atractivos los lugares turísticos

La tecnología AR puede permitir a los desarrolladores de aplicaciones móviles integrar modelos 3D de lugares y la importancia histórica de los puntos de referencia. Los usuarios pueden obtener una experiencia inmersiva y disfrutar de los viajes a través del tiempo.
El concepto AR funciona de maravilla cuando se trata de hacer que los parques temáticos y zoológicos sean más atractivos para los visitantes. Con la capacidad de combinar arte y ciencia con cultura y diseño, la revolucionaria tecnología AR puede hacer que cualquier lugar turístico sea más atractivo que nunca.
La realidad aumentada puede fortalecer cuatro pilares de la industria turística:
  1. Transporte: guía a los turistas sobre diversas opciones disponibles y rutas en la ciudad desconocida.
  2. Alojamiento: Proporciona información sobre las reseñas y otros aspectos necesarios de los hoteles.
  3. Catering: informa a los viajeros sobre los tipos de comida disponibles en diferentes restaurantes.
  4. Puntos turísticos: hace que los destinos turísticos sean más atractivos con la experiencia 3D.
La tecnología AR tiene un enorme potencial y puede ayudar a los empresarios a aprovechar las oportunidades de negocios con un toque innovador. Esta tecnología aún se encuentra en una etapa incipiente, y podemos esperar algunas aplicaciones avanzadas de AR para varios sectores industriales que integran otras tecnologías como VR, AI e IoT.

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