domingo, 31 de marzo de 2019

6 tendencias de storytelling para tus redes sociales



Cada año celebramos en junio el Social Media Weeky debatimos en este foro de tecnología un tema elegido por SMWNewYork para desarrollar en cada ciudad. Este año le toca a “Stories, como una gran influencia conlleva a una gran responsabilidad”.


Las historias son lo que nos estructuran como humanidad. Por eso las grandes obras, los filmes que perduran, y las ficciones que nos unen como sociedad, todas ellas son grandes historias.

Por otro lado, el número de usuarios en redes sociales alrededor del mundo es de 3.2 billones, subiendo 13% cada año. Para 2020, se estima que 5 billones de personas estarán conectadas. Dada esta escala, las redes sociales se han convertido en la plataforma de storytelling más influyente en el mundo. Sin importar la forma que tomen, las historias que contamos a través de redes sociales, todas tienen el poder de influenciar a más del 60% de personas en el planeta.

Siendo emprendedores: ¿cómo combinar la presencia en redes sociales, las tendencias de storytelling y nuestra propia historia, para destacar nuestro negocio y llegar al público que queremos impactar?

Nadie dijo que es fácil, ni un arduo trabajo. Pero vale la pena.

Aquí compartimos consejos a tener en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia de contenido en redes sociales y luego 6 los “trends” actuales
1. Escucha y detecta:

Tu público quiere consumir contenido, entonces no bases en tus gustos o lo que crees que quieren oír. Las herramientas digitales y el ser usuario de los propios medios sociales te dan el poder de escuchar a la audiencia. Ser consumidor y curioso de las redes te va a dar conocimiento de qué contenidos son exitosos y conectan. Las métricas y la data de tu propia audiencia, te dará pistas para que cambies u orientes tu curso de acción. Si querías visitas, pero lograste engagement talvez el contenido no invitaba a la acción.
2. Itera tu contenido, si ya lo has escuchado antes:

Usa la experiencia adquirida en las reacciones con tu contenido y pon a prueba diferentes variables para saber qué ha funcionado y qué no. Si sabes edad, género, gustos o preocupaciones de tu audiencia genera contenido y prueba, ¿Gif animado, infografía, o más fotos? ¿Ha funcionado la forma o la historia? Prueba la misma historia con diferentes formatos, y distintas historias. Reutiliza el contenido que ha funcionado y date espacio para probar nuevo.
3. Ten claro tu propio storytelling:

Hay que volver al corazón de la historia, y ser más storytellers que vendedores o propulsores del mensaje de lo que queremos promover. Pregúntate, en una hoja en blanco, vuelve a tu esencia y responde ¿quién eres tú y cuál va a ser tu historia? ¿Cómo tu historia es diferente y lo que ofreces?


4) Contenido útil:

Genera contenido que el usuario pueda utilizar, respondiéndote ¿dejaría alguien de leer otra pieza por mi contenido? El contenido nos permite acercarnos y conectar con los demás.
Tendencias para que te inspires
1. Mini Ads:

Al crear mini anuncios que cuentan a la audiencia su historia de manera visual, no solo está aprovechando las ventajas transmitir un mensaje en video, sino que se brinda contenido de una manera concisa y fácil de digerir.
2. Testimonials

En lugar de centrarte en una lista de beneficios y características de tus productos o servicios, los clientes podrían hablar sobre cómo se beneficiaron del producto/servicio de tu marca. Es el boca a boca más efectivo de la era digital.
3. Filantropía

Cada vez más empresas están adoptando causas sociales, las buenas condiciones de trabajo, la sustentabilidad, diversidad, y las causas ambientales en todo el mundo, a través de la narración de historias de la empresa y sus procesos y empleados, con videos cortos que conectan al consumidor con el producto, e inspira confianza y respeto entre los consumidores.
4. Dark Social

El marketing viral es crucial para las empresas de todos los tamaños, pero es un fenómeno muy impredecible y difícil de manejar. Una gran parte del proceso involucra a algunos llamados “Dark Sociales”. Se promueven productos a s través de historias que resuenan a nivel humano, pero son mensajes que las personas naturalmente querrán compartirlas con amigos y familiares.
5. Storytelling basado en data

El uso de datos dentro de la industria de la mercadotecnia nunca ha sido mayor. Las empresas y los profesionales de marketing evalúan los datos para crear el tipo de historias que resonarán con las personas adecuadas de la manera correcta. Además, los datos en sí logran ser la historia, si se presenta de forma atractiva. Genera información compartible y relevante.
6. Storytelling inmersivo

La narrativa inmersiva es uno de los desarrollos de los últimos años en mercadotecnia, pero sigue creciendo rápidamente. La realidad virtual y realidad aumentada, permite contar historias de forma interactiva e inmersiva es más fácil y más efectivo que nunca.

Fuente: Entrepreneur

0 comentarios :

Publicar un comentario