domingo, 24 de marzo de 2019

Oculus Rift S: la realidad virtual se vuelve más cómoda e inmersiva

Oculus, el fabricante dedicado a desarrollar productos basados en explotar la realidad virtual, ha anunciado un nuevo dispositivo. Han aprovechado la Game Developers Conference (GDC 2019) para revelar oficialmente a los nuevos Oculus Rift S. Se trata de la nueva generación de los Rift del fabricante. Éste presenta múltiples mejoras y nuevas características para brindar una experiencia de realidad virtual (VR) más placentera y segura.
Mejoras y novedades del Oculus Rift S

De acuerdo a Oculus, han colaborado con Lenovo en el desarrollo de esta nueva generación. Lenovo ha utilizado el feedback de los usuarios recibido en la plataforma gamer Lenovo Legion. Gracias a esto han podido hacer del dispositivo más a la medida de las exigencias de los usuarios. El nuevo Rift S posee una mejor distribución del peso para hacerlo más cómodo. También viene con un solo cable, haciéndolo más manejable y evitando cables enredados durante las sesiones.
Oculus descarta la pantalla OLED de su antecesor y se pasa a la tecnología LCD. La pantalla obtiene una mejora de resolución con 2.560 × 1.440 pixeles (1.280 × 1.440 para cada ojo). Posee una frecuencia de actualización de imagen de 80Hz. También obtiene un campo de visión ligeramente mayor al de su antecesor. El paso de OLED a LCD se hace para eliminar el efecto “puerta” (el espacio no iluminado entre píxeles). Lo anterior significa que esta nueva versión mejora en cuanto a inmersión.
La tasa de refresco de imágenes de 80Hz es más baja que la de 90Hz de la versión anterior. Oculus indica que esto ha sido necesario para evitar aumentar los requerimientos de hardware del dispositivo. Esto para que los desarrolladores puedan continuar desarrollando para un mismo hardware objetivo compatible.
Oculus ha mejorado el sistema de posicionamiento, cambiando el “Constellation” por uno denominado como “Insight“. La principal diferencia está en que el primero lo hacía exteriormente, mientras el segundo lo hace internamente. Esto trae como consecuencia la eliminación de los sensores externos que eran necesarios en la versión anterior.
El sistema de posicionamiento Insight trae otros beneficios. No solo hace del dispositivo más manejable y fácil de configurar, sino que permite el uso de espacios de juego muchísimo más grandes, potencialmente ilimitados se podría decir. Lo anterior sin duda es un gran cambio con respecto al Rift original donde se requería un espacio determinado para su correcto uso.
El Oculus Rift también incluye una característica que permite ver hacia el exterior desde dentro del casco, mediante cámaras integradas. Rift S incorpora un jack de audio para quienes prefieran utilizar sus propios auriculares. El peso del nuevo dispositivo es de poco más de 470 gramos.

Precio y disponibilidad Oculus Rift S

El Oculus Rift S saldrá al mercado durante primavera por un precio de 400 dólares. Esta nueva versión reemplazará completamente a la anterior pues ya se quedaba atrás, según afirma el mismo fabricante.

0 comentarios :

Publicar un comentario