domingo, 17 de marzo de 2019

Los niños robots podrían ser una realidad para 2050

Expertos están convencidos de que los padres adoptarán robots que se crearán combinando ADN humano para elegir su aspecto.



Bang Media
Compartir en facebook24Compartir en twitterEnviar por emailReportar Error
Compartir en linkedinComentariosImprimir

Los últimos avances en inteligencia artificial, que permiten a esos sistemas responder a estímulos externos imitando las reacciones de un ser humano, llevan inevitablemente a plantear cuándo empezaremos a convivir con los androides hiperrealistas que llevan décadas apareciendo en las películas de ciencia ficción.
La respuesta es que podría ser más pronto de lo previsto. El doctor Ian Pearson, experto en estudios del futuro y creador de la compañía Futurizon, que analiza y predice la evolución de la tecnología y su impacto, está convencido de que para 2050 las personas que deseen convertirse en padres podrán hacerlo adoptando niños robots con los que interactuarían a través de gafas de realidad aumentada como las que se están popularizando cada vez más en la actualidad con fines de ocio. A través de ellas se podría ver al robot moviéndose por la casa o jugando y mantener conversaciones con él. 
Esos robots se diseñarían utilizando ADN de sus progenitores humanos: volcando la información de su código genético a una base de datos de un ordenador para que se combinara con el de otro individuo y simular así un niño que existiría solo a nivel virtual.
Ese concepto más propio de un episodio de la serie 'Black Mirror' permitiría desarrollar un vínculo afectivo con ese avatar que crecería y cambiaría con un humano pero sin requerir ni un milésima parte del dinero que cuesta criar a un niño y con la ventaja de que 'dura' para siempre.

0 comentarios :

Publicar un comentario