domingo, 24 de marzo de 2019

Nueva patente de Microsoft describe HoloLens con “Campo de visión ilimitado”

Una nueva patente de Microsoft revela que las próximas HoloLens podrían llegar con un “campo de visión ilimitado”, es decir que las gafas de realidad mixta podrían alterar la realidad a niveles escalofriantes.
La solicitud de la patente publicada por la Oficina Nacional de Patentes de Estados Unidos, y difundida en el sitio Patently Mobile, describe un dispositivo de Microsoft con un “campo de visión ilimitado”, capaz de interactuar no solo con hologramas como las recién presentadas HoloLens 2, sino que reemplazaría las onda y láseres por un simple ventilador giratorio con LED capaz de recrear un campo de visión de 90 grados. Tal como se puede ver en el video:
Reproductor de vídeo
00:00
00:07
Esto se traduce en un campo de visión mucho mayor e incluso sin ninguna limitación que podría alterar la realidad, permitiendo una experiencia más inversiva y ‘real’, sin duda un alcance bastante delicado no solo para el usuario de las HoloLens con realidad mixta, sino para las personas que estén cerca de estos, señalan en el documento.
De materializarse esta idea de Microsoft sería muy interesante ver como la compañía diseñará este dispositivo que tendrá pequeños ventiladores girando cerca de la retina. Aunque de momento la compañía adelanta que la pantalla se podría usar a una distancia de entre 4 pulgadas a 0 pulgadas delante de sus ojos.
Recientemente Microsoft anunció sus HoloLens 2, las gafas con realidad mixta que corrigen ciertas exigencias de los usuarios como el de un campo de visión mucho más amplio que el modelo anterior. Asimismo, estas gafas llegan con ‘hologramas’ optimizados dentro del software para las HoloLens, a través de la creación de un lenguaje de ‘interacción instintiva’ totalmente nuevo.
El dispositivo HMD de próxima generación, basado en tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, es similar a las HoloLens actuales pero con mayor alcance de visión. Algo que sin duda llamaría la atención de los usuarios que actualmente muestran gran interés por dispositivos con estas tecnologías.

0 comentarios :

Publicar un comentario