sábado, 9 de marzo de 2019

El Sónar+D explorará la inteligencia artificial y lo último en tecnología musical

TeamLab, Daito Manabe y Yukiyasu Kamitani, primeros confirmados
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El congreso profesional Festival Sónar+D 2019, que tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de julio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, explorará la inteligencia artificial y lo último en tecnología musical, aparte de contar con los proyectos de Daito Manabe y Holly Herndon.
Según ha informado la organización en un comunicado, el congreso canalizará los contenidos a través de tres ejes temáticos: el primero, el diseño de experiencias como lenguaje creativo por excelencia --instalaciones, videojuegos, piezas de realidad virtual y aumentada y experiencias audiovisuales--.
Como segundo y tercer eje temático se encuentran las más recientes innovaciones tecnológicas en la industria de la música y el sonido, y la inteligencia artificial como herramienta para la creación artística.
Durante esta edición se esperan más de 20.000 asistentes y cerca de 5.000 profesionales de 2.100 empresas procedentes de 60 países, en una edición "excepcional" fuera del calendario lectivo, ya que el festival y el congreso se trasladan en esta edición de prinicipios de junio a finales de julio.
INVITADOS
Entre los primeros invitados destacan el estudio interdisciplinar de tecnología digital inmersiva teamLab, los japoneses Daito Manabe y el neurocientífico Yukiyasu Kamitani, quienes presentarán sus singulares investigaciones.
También se darán a conocer experiencias que combinan realidad aumentada y sonido "espacializado" en una conferencia con Jessica Brillhart de Vrai Pictures, y asistir al experimento de inteligencia artificial de Holly Herndon, con Spawn: ejemplo de colaboración entre humanos y máquinas.
El congreso también llevará a la capital catalana los casos de éxito de Canada --referente en la dirección de videoclips--, la compañía sueca de diseño de sintetizadores de culto Teenage Engineering y el multipremiado videojuego artístico Gris.
Sónar+D reforzará su dimensión formativa y doblará su oferta de workshops y clases magistrales de creadores, tecnólogos y científicos "de primer nivel mundial".
Gracias a las más de 1.000 plazas disponibles, los asistentes podrán ilustrarse acerca del futuro de las experiencias artísticas de la mano de 180 expertos y compañías líderes mundiales en innovación experiencial.

Los contenidos de Sónar+D reflejarán "el enfoque didáctico que une ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas" con el fin de potenciar el acercamiento práctico y teórico de los asistentes a estas disciplinas a través del aprendizaje experiencial, colaborativo e inmersivo del proceso de creación.

0 comentarios :

Publicar un comentario