sábado, 9 de marzo de 2019

El futuro de la realidad aumentada de Apple podría estar en estas patentes

Desde hace un par de años estamos viendo como Apple℗ está invirtiendo bastantes recursos en la inteligencia artificial y en la realidad aumentada. Tal es la inversión que logramos visualizar resultados en kits de desarollos como ARKit. La evolución de esta tecnología se ve en la evolución de los sistemas operativos y en la propia App Store.
Patently Apple℗ ha destapado nuevas patentes de la compañía y muestran los posibles avances en el mundo(planeta) de la realidad aumentada. En algunas de ellas logramos visualizar reconocimiento de objetos y componentes en espacios pequeños, guía callejera mediante la pantalla del iPhone, e inclusive unas gafas(lentes) con pantalla semitransparente.

La evolución de una realidad aumentada que no llega

En ocasiones, los ingenieros diseñan y perfeccionan patentes que nunca llegarán a la luz, pero es interesante registrar esas ideas para poder utilizarlas en un futuro. Las ideas son poder y Apple℗ tiene que mantenerlas a buen recaudo por el bien de la compañía y el futuro de sus dispositivos. Una de las tecnologías más trabajadas en los últimos años es la realidad aumentada.
 
La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer componentes virtuales sobre nuestra visión de la realidad.
Se han anunciado unas patentes relacionadas con esta tecnología. Básicamente muestran cómo en la pantalla de un iPhone℗ podrían superponerse componentes interactivos sobre apps de mapas. De esta forma, podríamos tener información sobre los establecimientos cercanos, nos podrían guiar con señales y flechas desde la propia pantalla y, además, podríamos interaccionar con los distintos componentes que aparecerían en la pantalla.
En 2.º lugar, se muestra una patente en la que logramos visualizar unas gafas de realidad aumentada donde se incluye todas las funcionalidades comentadas anteriormente. Para seleccionar objetos dentro de la interfaz de las gafas(lentes) bastaría con mover nuestras manos y nuestros dedos por los distintos componentes interactivos que aparecerían en la pantalla semitransparente de las gafas.
Finalmente, Apple℗ entrega una 3.ª opción que es la de reconocimiento de objetos en espacios limitados. En el caso de la patente miramos la pantalla de un iPad℗señalando distintos componentes del salpicadero de un coche. Toda este tecnología posiblemente la veamos en un futuro, pero desconocemos cuándo, en qué sistemas operativos o cómo podría llevarse.

0 comentarios :

Publicar un comentario