sábado, 30 de marzo de 2019

Los envíos de gafas de realidad aumentada y virtual se duplicarán en 2019




Según las estimaciones de IDC, durante este año los envíos de gafas de realidad aumentada y virtual crecerán un 54,1%, alcanzando los 8,9 millones de unidades. Este importante crecimiento se deberá principalmente a los nuevos modelos que han llegado al mercado, pero también a la próxima incorporación de los nuevos chips para gafas AR y VR, que proporcionarán mejor conectividad para los desarrolladores.

El avance tecnológico en el campo de la realidad virtual y aumentada es imparable, y sus impulsores quieren conquistar el mercado de consumo lo antes posible, facilitando las cosas a los creadores de contenidos y mejorando la experiencia de usuario para los clientes finales. Además, constantemente se identifican nuevos casos de uso en entornos profesionales, especialmente en la industria de entretenimiento y en diferentes ámbitos de la fabricación y la ingeniería.

Estos esfuerzos comienzan a dar sus frutos, como indican los datos del rastreador trimestral del mercado de realidad virtual y aumentada de IDC, que pronostica un crecimiento de los envíos del 54,1% en 2019, cuando alcanzarían los 8,9 millones de unidades. Y se espera que este crecimiento continúe a una tasa interanual compuesta del 66,7% (CAGR) entre 2019 y 2023, cando se llegaría hasta los 68,6 millones de unidades.

En cuanto a las gafas de realidad virtual, IDC prevé que alcanzarán los 36,7 millones de unidades en 2023, con un crecimiento interanual del 46,7% (CAGR). De todos ellos, los modelos de gafas independientes supondrán un 59% para entonces, los monitores montados sobre la cabeza (HMD) un 37,4% y el resto corresponderá a los sistemas sin pantalla propia, que se sirven de los dispositivos móviles.

Por su parte, las gafas de realidad aumentada alcanzarán los 31,9 millones de unidades en 2023, creciendo a una CAGR del 140,9% en el período 2019-2023. Según las previsiones de IDC, los modelos autónomos también acapararán la mayor parte del mercado, alcanzando 17,6 millones de unidades, lo que supondrá una participación del 55,3% del mercado total. Las HMD lograrán un 44,3% de cuota y los visores sin pantalla supondrán un 1% del total.

Según comentó Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC, “Los nuevos auriculares de marcas como Oculus, HTC, Microsoft y otros ayudarán a impulsar el crecimiento en 2019 y más allá. Sin embargo, no son solo los nuevos productos de los fabricantes de auriculares los que impulsarán el mercado de AR / VR. Se espera que el último silicio de Qualcomm desempeñe un papel importante para habilitar a los socios de hardware y brindar conectividad de red a los creadores de contenido”.

Un dato clave en estas previsiones es que unos dos tercios de todo el mercado de gafas AR y VR se destinarán al segmento comercial en 2023, debido a que gran parte de las gafas de AR y una buena parte de las VR están enfocadas a estos clientes. Y los tipos de industrias y casos de uso de estas tecnologías abarcan la mayoría de verticales, desde la capacitación y los servicios a las ventas minoristas y el diseño digital.

Según dijo Tom Mainelli, vicepresidente del grupo de investigación de dispositivos y AR/VR de IDC, “Algunos de los primeros actores en el espacio de la realidad virtual se han movido sabiamente para abarcar los casos de uso comercial de la tecnología, mientras esperan que se materialicen más experiencias centradas en el consumidor, más allá de los juegos y el video”. En cuanto a la realidad aumentada, dijo que “el negocio de las gafas, desde el principio se ha centrado en gran medida en la empresa, con algunas excepciones notables, y esperamos que la tendencia continúe probablemente en el futuro, ya que la mayoría de los consumidores a corto plazo experimentarán AR a través de su teléfono inteligente o tableta”.

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