sábado, 9 de marzo de 2019

HoloLens 2 de Microsoft alcanza nuevo nivel en Realidad Aumentada


Alex Kipman, Technical Fellow, AI y Mixed Reality de Microsoft, es la persona responsable detrás de Kinect y del HoloLens.
Alex Kipman entregó gran detalle sobre cómo la última actualización de HoloLens 2 que cambiará completamente la forma en que se utiliza la RA (Realidad Auementada) en la vida cotidiana.
Las aplicaciones de realidad mixta de Microsoft como Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Layout y las nuevas aplicaciones Dynamics 365 Guides aceleran el tiempo de creación de valor.

Barcelona, España. 5 marzo, 2019. Alex Kipman, Technical Fellow, AI y Mixed Reality de Microsoft, es la persona responsable detrás de Kinect y del HoloLens, y durante el MWC 2019 explicó con gran detalle cómo la última actualización del HoloLens cambiará por completo el modo en que se utiliza la realidad aumentada en la vida cotidiana.

Microsoft presentó por primera vez HoloLens en 2016, la primera realidad mixta -combinando elementos tanto de realidad aumentada como de realidad virtual en un solo formato- como un medio para cambiar los flujos de trabajo de los clientes. El producto fue rápidamente aprovechado por varios fabricantes estadounidenses, y ahora también se utiliza en obras de construcción, en salas de cirugía hospitalaria y en aulas.

HoloLens 2 se basa en una plataforma que aprovecha las nuevas capacidades que ofrece 5G y el cloud computing. Según Microsoft, también se centra en tres áreas de mejora general del producto:




La inmersión ha mejorado en gran medida por los avances en todos los aspectos, incluido el sistema de visualización, lo que hace que los hologramas sean aún más vibrantes y realistas. Se duplicó con creces el campo visual del HoloLens 2, manteniendo la densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión. HoloLens 2 contiene un nuevo sistema de visualización que permite lograr estos importantes avances en el rendimiento a baja potencia. También se renovó completamente la forma en que se interactúa con los hologramas. Aprovechando el nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo, combinado con la IA incorporada y la comprensión semántica, HoloLens 2 permite la manipulación directa de hologramas con las mismas interacciones instintivas que se utilizan con objetos físicos en el mundo real. Además de las mejoras en el motor de visualización y la manipulación directa de hologramas, HoloLens 2 contiene sensores de seguimiento ocular que hacen que la interacción con los hologramas sea aún más natural. Se puede iniciar sesión con la autenticación de nivel empresarial de Windows Hello a través del reconocimiento del iris, lo que facilita que varias personas puedan compartir el dispositivo de forma rápida y segura.

La comodidad se reforzó con un centro de gravedad más equilibrado, el uso de material ligero de fibra de carbono y un nuevo mecanismo para colocarse el dispositivo sin necesidad de reajustarlo. Al diseñar el HoloLens 2 Se mejoró la gestión térmica con la nueva tecnología de cámara de vapor y se tomó en cuenta la amplia variabilidad fisiológica del tamaño y la forma de las cabezas humanas para que se ajuste cómodamente y se adapte a casi todas las personas. El nuevo sistema de ajuste hace que sea cómodo de llevar durante horas y horas, permitiendo que mantengamos los lentes puestos porque el HoloLens 2 se adapta a nosotros. Cuando llegue el momento de salir de la realidad mixta, subimos el visor y cambiamos de tarea en cuestión de segundos. En conjunto, estas mejoras han triplicado con creces el confort y la ergonomía del dispositivo.

Las aplicaciones de realidad mixta de Microsoft como Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Layout y las nuevas aplicaciones Dynamics 365 Guides aceleran el tiempo de creación de valor. Además el ecosistema de realidad mixta de socios de Microsoft proporciona una amplia gama de ofertas basadas en HoloLens que ofrecen valor en varias industrias y casos de uso. Este ecosistema de socios se está complementando con una nueva ola de emprendedores de realidad mixta que se están dando cuenta del potencial de dispositivos como HoloLens 2 y los servicios Azure que les proporcionan la inteligencia espacial, de habla y de visión necesaria para la realidad mixta, además de servicios de nube probados en batalla para el almacenamiento, la seguridad y la comprensión de las aplicaciones.

Kipman dice que el nuevo HoloLens 2 proporciona una experiencia “mucho más inmersiva, instintiva y cómoda para los trabajadores de primera línea cuyas manos están ocupadas por tareas físicas. “Puede ayudarles a diagnosticar un problema con un motor a reacción o acceder paso a paso a las instrucciones holográficas para armar una batería de un bus eléctrico. La persona que lo usa puede retroceder para verificar un paso con un gesto de la cabeza o un comando de voz, también puede ver en tres dimensiones -en el equipo físico en el que está trabajando- exactamente dónde tiene que ir cada tornillo, o en qué dirección tiene que girar la llave”, explica Kipman.

Kipman dijo que aún queda mucho camino por recorrer antes de que HoloLens se convierta en una alternativa a los PCs, portátiles, teléfonos inteligentes o televisores, y agregó que deben ser aún más cómodos y tener una mejor relación precio-calidad antes de que se puedan comercializar para el uso diario. Dijo que se siente incómodo intentando predecir qué tan pronto llegará ese día. Los HoloLens 2 se anunciaron por US$ 3.500, por ahora disponibles en pedidos por adelantado, y despachándose a fines de este año.

Kipman continuó prediciendo que a medida que la tecnología continué desarrollándose, a corto plazo podremos “teletransportarnos”, no como el concepto de ciencia ficción donde somos trasladados físicamente de un lugar a otro, sino más bien como la capacidad de participar en una comunicación en tiempo real a través de largas distancias, “en persona”, utilizando realidad mixta. No es difícil imaginar a la presencia como una de las principales experiencias que ofrecerán los dispositivos de realidad mixta.

0 comentarios :

Publicar un comentario