domingo, 17 de marzo de 2019

Snapchat lanzará su plataforma de juegos el próximo mes

Manuel Moreno 



Pronto los desarrolladores de videojuegos podrán crear nuevos títulos para Snapchat. La compañía propietaria de la app, Snap, anunciará la creación de una plataforma de videojuegos propia posiblemente en un evento con desarrolladores que tendrá lugar el 4 de abril.


Snapchat presentará la plataforma de juegos el próximo 4 de abril

Se trata del primer encuentro que Snap va a celebrar para los desarrolladores y partners de contenido con los que trabaja. Internamente la plataforma, en la que se lleva trabajado más de un año, recibe el nombre de “Proyecto Cognac”, y aunque siempre se ha especulado sobre su existencia, es ahora cuando se tiene verdaderamente constancia de que ésta verá la luz próximamente. El lema elegido para el evento es “Less talk. More play“, es decir, “Menos hablar y más jugar”. Más claro, imposible.

Snap ha tenido siempre muy claro que los videojuegos podrían ser la base sobre la que sustentar Snapchat para lograr que la aplicación no cayese en el olvido y que siguiera atrayendo a los usuarios más jóvenes. De hecho, la compañía ya lanzó una batería de juegos propios basados en realidad aumentada a principios de 2018, los llamados Snappables.

No ha sido este el único movimiento que ha realizado en torno al gaming la compañía en los últimos años. Por ejemplo, el año pasado adquirió un pequeño estudio desarrollador de videojuegos con base en Australia, Prettygreat. Uno de sus empleados fue el creador del popular juego para móviles “Fruit Ninja”.

Snap también es propietaria de un motor de búsqueda para juegos, PlayCanvas, cuya tecnología posiblemente forme parte del llamado Proyecto Cognac y la nueva plataforma de juegos que anunciará Snap.

De momento no hay confirmación oficial sobre el lanzamiento y posiblemente haya que esperar al próximo 4 de abril, pero es prácticamente seguro que se realizará la presentación de la plataforma en el evento para desarrolladores. Cuál será su nombre oficial es todavía es un misterio.

0 comentarios :

Publicar un comentario