domingo, 24 de marzo de 2019

Google patenta un sistema para mejorar la experiencia en VR: patente

El sistema ofrece una sensación de manejo más fluida y natural.

POR ÉRIKA GARCÍA




Imagen de la patente registrada por Google para su sistema Arm VR.Patently Apple

Google presentó su sistema de juegos en la nube, Stadia, el 19 de marzo y parece que tiene intención de sacarle jugo al mundo de los videojuegos.

Los juegos basados en la realidad aumentada o realidad virtual cada vez son más importantes en el ecosistema gaming y, Google podría estar detrás de un nuevo sistema más allá de las clásicas gafas VR que hemos visto hasta la fecha, y que podría llegar a su plataforma de realidad virtual, DayDream VR.

Según un reporte de Patently Apple, Google ha patentado un nuevo método de programación que da más libertad de manejo al usuario con el controlador VR. Se trata de un sistema denominado VR Arm que otorga a la experiencia una sensación de manejo más fluida y natural gracias a la amplia gama de gestos que reconoce.

Esto se debe a que el sistema responde con más exactitud a cómo el usuario sostiene y mueve el controlador físico, siendo capaz de distinguir entre los movimientos realizados por el usuario con la articulación del codo o la de la muñeca.

Los sabores que podrían estar detrás de Android Q [fotos]
9 FOTOS


El sistema otorgaría al controlador seis grados de libertad (un concepto conocido en inglés como 6DOF) respecto a los 3DOF que se encuentran ahora mismo en los sistemas de VR actuales, salvo en algunas gafas conectadas a computadoras como las HTC Vive o las Oculus Rift que sí cuentan con 6DOF.

Por el momento y aunque Google habla del desarrollo de este sistema en su blog de desarrolladores VR, se trata solo de una patente, por lo no necesariamente tendría que llegar al mercado.

Qué es Stadia: 20 claves para entender el servicio de videojuegos de Google: El servicio de streaming de videojuegos de Google llegará este año y no requiere del uso de una consola tradicional.


Nuevos AirPods: conoce sus diferencias con el modelo anterior: Los nuevos AirPods tienen una batería más grande y reconocen tu voz con el comando 'Oye, Siri'. La mayor diferencia, la carga inalámbrica, radica en la carcasa que se vende por separado.

0 comentarios :

Publicar un comentario