El proyecto mediante el cual Facebook quiere leer tu cerebro parece que sigue viento en popa, y el consejero delegado de la red social ha hablado sobre los últimos avances en una reciente conferencia en la Universidad de Harvard.
El proyecto interfaz computadora-cerebro en el que está trabajando Facebook desde hace un par de años parece que sigue su curso, a pesar de todos los problemas de privacidad que ha sufrido la red social durante los últimos meses.
Mark Zuckerberg participó en una conferencia en Harvard el mes pasado, en la que estuvo hablando del avance de la tecnología y su uso en la sociedad actual. En su entrevista en la facultad de derecho con el profesor Jonathan Zittrain, habló de su prometedor proyecto tecnológico relacionado con la realidad aumentada, una especie de interfaz cerebro- computadora, en la que Facebook lleva trabajando desde hace unos años.

La idea de este proyecto permitirá a las personas usar sus propios pensamientos para navegar de forma intuitiva amparándose en la realidad aumentada. Gracias a tecnología, entre otras cosas, se podría permitir a los usuarios escribir solo con sus mentes.
Cuando fue preguntado al respecto sobre si esta tecnología podría ser invasiva para la privacidad de los usuarios, Mark Zuckerberg respondió que un proyecto de estas características sería algo que “presumiblemente todo el mundo elegiría usar como producto”.
Facebook lleva probando esta tecnología interfaz computadora-cerebro durante varios años, una interfaz no invasiva que algún día podría permitir a los usuarios controlar las aplicaciones mediante la realidad aumentada.