domingo, 24 de marzo de 2019

Fira de Barcelona reúne todas las novedades de la formación universitaria

Entre las ofertas, priman las dobles titulaciones, los estudios para interpretar el presente y la biomedicina
Los salones educativos de Fira Barcelona facilitan la toma de decisiones a los estudiantes que asisten. FIRA BCN
La nueva cartera de titulaciones de las universidades catalanas se presenta en los salones de Ensenyament y Futura. Las tendencias del próximo curso apuntan a más dobles grados, la revalorización de la ingeniería agronómica y de la biomedicina, el definitivo reconocimiento universitario de los estudios vinculados al big data, a los videojuegos y a la realidad aumentada y virtual; la creación de programas encarados a la interpretación crítica del presente, y la inclusión de las TIC en las humanidades.
La Universitat de Barcelona emprende el doble grado de Sociología y Administración de Empresas y los másteres en Humanidades Digitales y en Diplomacia y Organizaciones Internacionales.
La Universidad Pompeu Fabra arrancará el próximo septiembre un doble grado en Derecho junto al King's College London, que integra la materia estatal y el bachelor of laws. También brindará el máster oficial en Traducción entre Lenguas Globales.
El nuevo curso vendrá cargado de novedades en la Universitat Autònoma Barcelona. La identidad corporativa se impartirá como grado de Comunicación de las Organizaciones. El grado de Comunicación Interactiva aunará big data, videojuegos, realidad aumentada y creación de entorno inmersivos. De cara a formar perfiles capaces de interpretar de forma crítica fenómenos políticos, económicos y sociales del siglo XXI, el grado interfacultativo en Estudios del Mundo Actual / Contemporary World Studies, impartido en inglés y con una duración de tres años.
Precisamente, la Universitat Politècnica presenta el grado en Paisajismo, que nace como iniciativa conjunta de la Escola Superior d'Agricultura de Barcelona (ESAB) y la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB). En cuanto a másteres, cinco novedades: Ingeniería Interdisciplinaria e Innovadora, Tecnologías Avanzadas de Telecomunicación, Física para la Ingeniería (nanotecnología, nanoelectrónica o biomédica), Ingeniería Cartográfica y Geográfica; e Ingeniería Agronómica, coordinado por la Universitat de Lleida.
La Universitat Oberta de Catalunya amplía con el grado en Ciencia de Datos Aplicada, la doble titulación de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas; y Bsc in Software Development. Sus nuevos másteres son Ciberdelincuencia, Diseño y Programación de Videojuegos, Filosofía para los Retos Contemporáneos, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario, Dirección Financiera, Diseño de Espacios, Realidad Virtual y Aumentada. También un diploma de postgrado en Desarrollo de Aplicaciones Educativas y un certificado de especialización en Neuroimagen y Estimulación Cerebral no Invasiva.
En la Universitat Abat Oliva CEU se implementa el grado en Comunicación Digital y Medios Interactivos. Se integrará en el grado de Periodismo el título propio en Data Intelligence y, de igual modo, el título de Digital Business Management en el grado en Dirección de Empresa. También se creará el Programa de Especialización en Dirección de Comunicación y Eventos, junto a la Escuela Internacional de Protocolo. El CEU Institute for Advanced Management añade el Programa Avanzado en Delegado de Protección de Datos (DPO), el Programa de Dirección en e-Commerce y Logística y el PDD Sectorial Automoción.
ESADE también da un paso al frente para formar a los futuros consultores expertos en gobernanza global a través del grado en Global Governance, Economics & Legal Order, impartido sólo en inglés.
La Universitat Rovira i Virgili presenta dos dobles grados, en Ingeniería Química e Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios y en Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones de Ingeniería Biomédica. Y a partir de septiembre se estrenarán los másteres en Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía, en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos y el ya citado e interuniversitario en Ingeniería Agronómica.
La Universitat de Lleida reactiva el grado suspendido en el presente curso de Diseño Digital y tecnologías Creativas e inaugurará tres másteres: Simulación Clínica y Seguridad del Paciente; Fruticultura y el máster interuniversitario que coordina en Ingeniería Agronómica.
Elisava ofrecerá másteres Nuevos Materiales, Ingeniería de Diseño Industrial, Diseño de Espacios para la Salud y Data And Design. En su programa de Educación Ejecutiva suma Proceso Creativo, Gestión a través del Diseño y Políticas de Diseño para la Resiliencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario