miércoles, 20 de marzo de 2019

Cinco noticias tecnológicas que hoy darán que hablar

iStock-93328826web.jpg

Bruselas multará hoy a Google por su Adsense

La compañía Google está preparada para recibir una nueva multa multimillonaria de la Comisión Europea, cuyo importe se conocerá a lo largo de la mañana. En este caso, el objeto de controversia se centra en el servicio de anuncios por palabras, conocido como AdSense. Fuentes del sector temen que la sanción supere los 4.000 millones de euros. Por su parte, Google ha reiterado su voluntad de remozará su comparador de productos, para diseñarlo al gusto de Bruselas, y así cumplir con los requerimientos de la Unión Europea.

Amazon Music intimida a Spotify y a Apple en EEUU

La nueva campaña de promoción que Amazon Music en los Estados Unidos ha comenzado a intimidar a los gigantes del negocio: Spotify y Apple Music. El motivo es que los usuarios que estén pensando suscribirse a un servicio de música en 'streaming' lo tienen muy fácil para decantarse por el de Amazon: bastará con comprar un altavoz inteligente Echo o Fire para recibir de regalo seis meses de abono a Amazon Music Unlimited, incluido el acceso a más de 50 millones de canciones y escucha offline ilimitada.

iPhone acoge el Angry Birds en realidad aumentada

La versión en realidad aumentada del videojuego móvil de Angry Birds llegará en las próximas semanas a los dispositivos iOS. El estreno en los iPhone e iPad se espera para esta primavera, según desvela 'Engadged', mientras que los smartphones y tabletas de Android deberán esperar. Quien ha probado el juego asegura que el usuario puede disfrutar de una forma insólita de jugar, empleando su propio cuerpo y utilizando el propio móvil como si fuera una honda, de forma completamente inmersiva. Lanzar pájaros con el tirachinas promete convertirse en la sensación del momento, lo que puede resultar providencial para una compañía como Rovio, ahora en horas bajas.

Orange presume hoy con el 'tenis virtual'

El mundo de los eSports tiene hoy una cita con la presentación del Mutua Madrid Open Virtual, evento en el que Orange aprovechará para confirmar su apuesta por la tecnología y la innovación. En esta edición, el ex número 7 del mundo y Director del OPEN Virtual, Alberto Berasategui, probará la versión del "Tennis World Tour" actualizada con la inclusión de la Pista Central Manolo Santana. En la presentación también participará Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open, Laurent Paillassot, CEO de Orange España, y Carlos Rosales, CEO de Big Ben España.

Todo lo que conviene saber sobre las 'fake news'

La empresa Xnet ha trabajado durante un año para crear un informe y proponer recomendaciones legislativas para plantear batalla a las noticias falsas. Dicho estudio lo presenta esta mañana en Madrid Simona Levi, coordinadora de Xnet y coautora del informe, junto con Robert Guixaró, asesor jurídico de Xnet, especialista en derecho europeo y comparado y diversos investigadores del curso de posgrado de la BSM-Universidad Pompeu Fabra "Tecnopolítica y Derechos en la Era Digital". El informe, compuesto de más de 150 páginas, está pensado "para resituar la cuestión de las 'fake news' y la desinformación al inicio del nuevo ciclo electoral -generales, europeas, municipales, etc.,- y para tener continuidad después hasta ir a la raíz del problema sin falsos diagnósticos". La intención consiste en "alcanzar normativas que no ataquen libertades fundamentales ni la propia estructura de un Internet libre y neutral", según explican los responsables del trabajo.

0 comentarios :

Publicar un comentario