viernes, 1 de marzo de 2019

HTC muestra un ejemplo de realidad aumentada con Vive Reality



El 5G, la inteligencia artificial, el blockchain y los medios inmersivos darán forma a su ecosistema que introdujeron ya en el anterior MWC.

HAROLD




Al igual que el año pasado, Cher Wang, CEO de HTC, volvió a tomar el escenario principal del auditorio del MWC de Barcelona para compartir con los presentes su visión de futuro para la realidad virtual y aumentada. Y es que según comentaba Wang, los dispositivos inmersivos tendrán un mayor impacto que el de los smartphones y comenzarán a ganar una mayor adopción a partir del 2020.






La sesión, que tenía el título de "Realizing Vive Reality", sirvió para ilustrar precisamente cómo el 5G, la inteligencia artificial, el blockchain y la realidad virtual y aumentada darán forma a un nuevo ecosistema que llegará este año en su primera etapa con Vive Cosmos (después al resto de visores de HTC). En el tráiler que pudimos ver, un estudiante llegaba a casa, se ponía un visor y mediante un portal que le aparecía sobre el mundo real, activaba un mini juego de disparos que convertía una parte de su habitación en un entorno medieval. Una vez superado el reto, el usuario ganaba 150 "Viviums", lo que parece ser un ejemplo de criptomoneda.


Después de la introducción de RA del tráiler anterior, vemos cómo ilustran la parte educativa de ese nuevo ecosistema que ya habíamos visto con la presentación de Vive Cosmos en enero. No sabemos si la compañía planea utilizar las cámaras frontales de Cosmos para RA, aunque suena a algo factible que en un futuro (o con otro visor) sea así, dado que como vemos en esa última parte educativa, se ve una transición entre la habitación real y el mundo virtual.



La keynote sirvió también para anunciar oficialmente su Hub 5G que en un futuro permitirá disfrutar de Cloud VR, es decir, de realidad virtual sin la necesidad de tener un equipo en casa que ejecute los contenidos, pues esa tarea quedaría relegada a la nube. En el mismo stand de HTC pudimos acceder a una prueba de concepto de dicha tecnología (la de RV en la nube), quedando patente que aún hay mucho margen de mejora hasta alcanzar la latencia que tenemos con un visor conectado de forma local.

0 comentarios :

Publicar un comentario