martes, 5 de marzo de 2019

La realidad aumentada, una oportunidad para el sector retail



Las nuevas tecnologías se abren paso en el sector retail con el objeto de mejorar la experiencia de cliente. La realidad aumentada, aspira a elevar la satisfacción del consumidor mejorando las experiencias de compra.

La realidad aumentada permite, desde un dispositivo remoto, disfrutar de un objeto o un producto pese a no disponer de este físicamente. Esta tecnología abre un mundo de posibilidades al sector retail, lo que supone un cambio de paradigma en la manera en que consumimos. Además, esta irrupción apoya la evolución hacía el comercio online o e-commerce en el que los consumidores encuentran un mayor confort en sus experiencias de compra.

La realidad aumentada recrea la experiencia de compra en una tienda física sin necesidad de moverse a ella. Esta tecnología permite a los consumidores online probarse infinidad de tallas, testar una gran cantidad de productos desde cualquier lugar o ver cómo encaja un mueble en el salón de casa entre otras opciones.

Así, la realidad aumentada llevará a los retailers que la usen a una posición más competitiva respecto a aquellos que no implementen dichas herramientas. En definitiva, la realidad aumentada ayudará a los retailers a:
Fidelizar al cliente.
Fortalecer las relaciones entre consumidores y retailers.
Incrementar el alcance geográfico de la oferta.
Disminuir los tiempos en los procesos de compra.
Aumentar las compras de artículos de mayor tamaño.
Reducir las devoluciones de productos.

A continuación, se presentan los principales impactos que ocasionará esta nueva tendencia en el sector:
Incremento de la precisión en las compras: la realidad aumentada ayuda a los clientes a conocer con mayor exactitud detalles del producto que aspiran comprar.
Simulación de la ubicación en tiendas: Con ayuda de aplicaciones de realidad aumentada, las empresas pueden, por ejemplo, mostrar a sus clientes dónde posicionar y cómo lucirían las neveras de bebidas dentro de sus tiendas.
Mejora de la experiencia de compra mediante canales online: la realidad aumentada es fundamental en las compras online, ya que permite al cliente un mejor acercamiento a lo que desea adquirir.
Desarrollo de una mayor personalización: los clientes viven experiencias de compra cada vez más cercanas y la realidad aumentada es el factor primordial para hacer que cada visita a la tienda o comercio online sea especial.
Guidance
Con la ayuda de la realidad aumentada, se presenta un nuevo paradigma para el sector retail, permitiendo al usuario mejorar la experiencia de compra al poder disfrutar de los productos desde su casa sin necesidad de ir a la tienda física.
​La adopción de esta tecnología supone una serie de beneficios para los retailers captando un mayor valor a partir de la mejora de la experiencia del consumidor. Así, se disminuyen las devoluciones, se aumenta la venta de productos grandes y se fideliza al cliente entre otras repercusiones positivas.

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