lunes, 4 de marzo de 2019

TeamViewer nos sorprende con su solución de Realidad Aumentada

Teamviewer RA
Millones de personas en todo el mundo usamos la solución de TeamViewer para comunicarnos con otras personas remotamente, para dar soporte, ver ordenadores que están en la otra punta del mundo o realizar manutención de equipos remotos de forma sencilla.
Su sistema, que permite dar acceso a otra persona a nuestro ordenador con un solo código, ha ayudado mucho en muchos sectores, y en el MWC nos demostraron dos proyectos que pueden ayudar aún más:
– Solución de gestión de Internet de las cosas: Cuentan con un kit que permite monitorizar las variables capturadas por sensores de diversos tipos instalados remotamente, de forma que con una cuenta de TeamViewer IoT podemos ver la temperatura, humedad o cualquier otro dato que sensores remotos están capturando. El enfoque es diferente a lo que hemos visto hasta ahora con TeamViewer, ya que no se trata de controlar ordenadores ni de dar soporte a ordenadores remotos y sí a tener un panel de control de sensores instalados.
– Solución de Realidad Aumentada, TeamViewer Pilot: Esta es la que más nos llamó la atención, ya que se integra directamente con la idea inicial facilitando la gestión remota. Podemos conectarnos a alguien en la otra punta del mundo, y mientras él señala objetos reales con el dedo en su tableta, nosotros vemos indicadores en Realidad Aumentada que apuntan a lo señalado.
Esto evita que tengamos que decir a un operador: pulsa allí, no más a la derecha, arriba… no, de esta forma solo tenemos que pulsar en la tableta o móvil el lugar que requiere atención para que la otra persona lo vea inmediatamente usando las maravillas de la AR. Aquí lo tenéis en vídeo:
TeamViewer Pilot tiene un precio de 24,90 euros al mes, y puede usarse siguiendo los pasos especificados directamente en teamviewer.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario