domingo, 31 de marzo de 2019

El futuro de la realidad aumentada: la hiperrealidad

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (RA) son dos ‘realidades’ en crecimiento que cada vez tienen más usos en nuestra vida.
Estas realidades complementarias a nuestra vida han venido potenciadas por el ocio (Pokemon GoZero LatencyParque Warner, filtros de Snapchat o Instagram, etc. ), pero cada vez van teniendo más aplicaciones distintas (Premios Goya 2019campaña DGTinformativos de TV, operaciones médicas a distancia, etc.).
Un vídeo que se está viendo mucho últimamente, muestra cómo sería en el futuro la realidad aumentada. Esta hiperrealidad futurista nos mostraría un entorno invandido por información, anuncios, recomendaciones y avisos que más que ayudar, estresa.
Aquí tienes el vídeo de marras:
Según esta visión futurista de la realidad aumentada, el bombardeo de anuncios y banners que encontramos al navegar por internet y al usar algunas apps, los tendríamos en nuestro entorno virtual, dificultando nuestra atención y la visión real de las cosas. Sería un spam permanente en nuestra vida cotidiana.
Es de esperar que haya opciones para desactivar la publicidad o que surjan bloqueadores virtuales de publicidad como ya existen en los navegadores de internet. Ej. Adblock Plus, Adblock o Ad Muncher.

0 comentarios :

Publicar un comentario