domingo, 17 de marzo de 2019

Google Glass Enterprise Edition tendrá una segunda generación

Jonathan

Google Glass
Google Glass fue un concepto que generó mucha expectativa entre los usuarios hace algunos años atrás, dando a entrever que podría convertirse en un cambio en las maneras que la sociedad interactuaba con la tecnología. Sin embargo, todo quedó rápidamente en el olvido y Google mantiene vivo el proyecto centralizándose en el sector empresarial. Ahora, un nuevo modelo aparece en el horizonte.

Google Glass Enterprise Edition fue el nombre del dispositivo que apareció durante 2017 para darle una segunda oportunidad a tantos años de desarrollo relacionadas con la tecnología de realidad aumentada. Nuevas filtraciones indican que una segunda generación incluiría mejoras como puerto USB-C, mejor cámara y algunos componentes internos que garanticen mayor potencia.

Según las primeras informaciones brindadas, se dejará de lado el sistema magnético de carga para su batería que se empleó originalmente para incluir un tradicional puerto USB-C reversible. Lo cierto es que su utilización apunta a empresas, fábricas y lugares de almacenamiento, por lo que la facilidad para recargar rápidamente el dispositivo es más importante que lo estético.

Internamente, las conectividades disponibles incluirán todo lo que se puede esperar en los tiempos actuales, es decir soporte para redes móviles LTE, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, mientras que sum rendimiento se basará en un procesador Qualcomm Snapdragon 710 acompañado de 3 GB de memoria RAM (en la versión anterior se quedó en 2 GB) para una mayor fluidez.

Finalmente, el empleo de la cámara es fundamental en unas gafas como Google Glass, por lo que su sensor es otro de los elementos que se han tenido en cuenta para esta segunda generación. Así, se pasa de los 8 megapíxeles originales hasta un total de 32 megapíxeles que permitirá la grabación de vídeo en 4K a 30 fps o en Full HD a una tasa de 120 imágenes por segundo.

En conclusión, aunque el presente de este proyecto lo vuelve lejano del usuario convencional, se agradece que Google siga adelante con sus ideas originales y quién sabe a qué puede conducir este tipo de desarrollos en los próximos años.

Vía / The Verge

1 comentarios :

  1. Buenas noches, dónde puedo comprar las Google Glass Enterprise v2 en Lima - Perú para una institución tecnológica reconocida..?? Enviar correo a mikeruiz50@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar