domingo, 17 de marzo de 2019

Un 27% de los centros sanitarios catalanes usa la realidad virtual

Barcelona, 14 mar (EFE).- Un estudio del departamento de Salud ha evidenciado que un 27 % de centros catalanes usan la realidad virtual en docencia, gestión del dolor, intervenciones quirúrgicas o gestión de fobias, y que tres de cada cuatro centros usan la telemedicina, reduciendo la atención presencial.
La Fundación TIC Salud Social, organismo del departamento de Salud de la Generalitat, ha presentado este jueves los resultados de la duodécima edición del Mapa de Tendencias 2019, destinado a "conocer la implantación y uso de las TIC en los centros de salud y hospitales del Sistema Público de Salud Catalán (SISCAT)".
El Mapa de Tendencias es un estudio anual que interpreta las principales tendencias que "están modificando los modelos tradicionales de la sanidad, tanto desde un enfoque tecnológico como desde la perspectiva de los cambios organizativos e individuales que las TIC tienen en el ámbito de la salud".
En esta edición se ha analizado la implementación de sistemas de información, atención a la ciudadanía e innovación.
Los datos recogidos señalan que el 53 % de los encuestados creen que el liderazgo de la transformación digital dentro de los centros tiene que ser capitaneada por sus CIO, los responsable de Tecnologías de la Información, y un 29 % ha confirmado que ya lo está haciendo.

La robótica, pese al crecimiento considerable que ha tenido en el sector sanitario, solo ha tenido una implementación del 20 % de los centros encuestados y solo un 12 % de las entidades declara disponer de aplicaciones de salud corporativas. EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario