Por Leila Meyer
La Universidad de Maryland organizó una demostración de su nuevo laboratorio de realidad virtual y aumentada recientemente, mostrando el potencial del laboratorio para apoyar la investigación, la educación y la formación en las ciencias, la ingeniería, la medicina y la industria.
El laboratorio, llamado el Augmentarium, se encuentra en un pies cuadrados 1000 en la Universidad de campus de College Park de Maryland. Abrió sus puertas en diciembre de 2014, con la ayuda de más de $ 1 millón en fondos, incluyendo un subsidio de $ 600.000 a la Fundación Nacional de Ciencia.
El Augmentarium cuenta tanto la tecnología de realidad virtual y aumentada. Mientras que la realidad virtual sumerge personas en una simulación generada por computadora de un entorno, la realidad aumentada superpone imágenes generadas por ordenador en el medio ambiente físico. La realidad virtual y aumentada se logra con la ayuda de un gran azulejos, visualización estereoscópica, inmersión; auriculares de Oculus, MetaAR y Vuzix; sensores de interacción tales como Microsoft Kinect, LeapMotion, cámaras infrarrojas, sensores EEG y dispositivos de rastreo ocular; varias cámaras matrices de luz de campo para captura de vídeo multiscopic; instalaciones de prototipado rápido con un escáner láser 3D y la impresora 3D; y de alta calidad en 3D gráficos de trabajo.
La universidad es mediante el Augmentarium a efectos prácticos, como la cirugía y la formación médica. De acuerdo a la información en el sitio del Augmentarium, la tecnología permite a los cirujanos "con eficacia" ver a través "de un paciente antes de realizar ninguna incisión," y ayuda a las organizaciones industriales capacitar técnicos para instalar, calibrar y mantener sistemas complejos en un ambiente seguro.
La gente detrás del Augmentarium dicho que creen que esta tecnología tiene el potencial "para mejorar la forma médicos operan, los policías manera responden a las emergencias y cómo los soldados navegar situaciones peligrosas", según un artículo reciente en el Baltimore Business Journal. Sin embargo, pasarán años antes de que la tecnología está lista para su aplicación general en los quirófanos y en otros lugares debido a problemas técnicos de video que pueden ser tolerables para aplicaciones de entretenimiento podrían tener efectos devastadores en situaciones de vida o muerte. Los investigadores de la Augmentarium están trabajando para transformar la investigación de aumento humano para mejorar las aplicaciones en esos y otros campos.
martes, 8 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario