En este aspecto, la tecnología puede ser una gran ayuda. Una aplicación de realidad aumentada llamada eZOO permite ver a los animales como si estuvieras en un zoológico, pero a través de un medio audiovisual con distintas tecnologías.
Esta iniciativa tiene tres objetivos claros:
- Protección de la biodiversidad: Red de conocimiento internacional para la protección de los ecosistemas y de las especies, especialmente las que están en peligro de extinción.
- Conocimiento científico y educativo de los animales: Planes de estudios para escuelas desde primaria hasta la universidad.
- Alternativa ética a los animales en cautividad: Una nueva manera de conocer a los animales a través de su comportamiento real, la cual sustituye al zoológico tradicional.
Además, eZOO ha desarrollado peluches, videojuegos, libros y juguetes para apoyar la tarea del Instituto Jane Goodall, organización que protege a chimpancés en dificultades en todo el mundo, con especial énfasis en el centro de rescate y reintroducción de Tchimpounga en Congo y los proyectos de investigación y conservación que desarrollan en Senegal.
Conoce más sobre este proyecto y apoya la iniciativa desde la plataforma de crowdfunding Indiegogo.
0 comentarios :
Publicar un comentario