Probando Glass, lo que hay detrás de las gafas AR de Google: Una traducción de Francis Ortiz del artículo de The Verge
http://www.theverge.com/2013/2/22/4013406/i-used-google-glass-its-the-future-with-monthly-updates
Las puertas de vidrio esmerilado en el piso 11 de la primera planta de de la sede de Google en Nueva york se abre y una mujer dse acerca para saludarme. Asta ahora todo normal, altura normal, complexión delgada, sus ojos son brillantes, inquisitivos. Ella se inclina para darme la mano y en ese momento me fijo en el dispositivo que lleva puesto a modo de gafas: una tira delgada de aluminio y plástico con una lente extraña, una especie de bloque de cristal de aumento justo debajo de la ceja. Google Glass.
Lo que era una rareza total hace un año, y poco más que un experimento hace tan sólo 18 meses está empezando a parecerse a un producto real. Algo que podría estar en las manos (o en la cabeza, más bien) de los consumidores a finales de este año. Un tipo completamente nuevo de dispositivo portátil, diseñado para reducir la distracción, creado para que puedas capturar y comunicar de una manera que en teoría completamente natural para el usuario. Es el anti-smartphone, un artículo de moda para explotar todas las posibilidades de relacionamos con la tecnología.
Pero a medida que termina nuestra introducción y miro con detalle el extraño aparato descansa en la frente de mi anfitriona, en mi mente empieza a plantearse una pregunta: ¿quién querría usar esto en público?
Descubrir Glass
El proyecto Glass se inició "hace unos tres años" por un ingeniero llamado Babak Parviz, como parte de la iniciativa de Google X Lab, el laboratorio secreto de Gooogle, que también se encarga de - entre otras cosas - de los automóviles auto-guiados y las redes neuronales. A diferencia de esos proyectos de ciencia ficción de I + D de Google, Glass se hestá haciendo realidad mucho antes de lo que nadie esperaba. La compañía ofrece a los desarrolladores una opción de compra en al el llamado Programa Explorador, presentado en durante su conferencia I / O del año pasado, y apenas esta semana trascendió que la oportunidad para desarrolladores en los EE.UU. en una campaña de Twitter que pide a los usuarios potenciales a explicar cómo que utilizaría ala nueva tecnología. Piensa en ello como una beta muy agresiva - algo que es práctica habitual en Google.
Estaba a punto de hacer de beta tester yo mismo. Pero primero, tenía algunas preguntas.
Sentado en una habitación de colores sorprendentemente suaves para los estándares de oficina caprichosas de Google - Me encuentro frente a dos de los protagonistas principales en el desarrollo de Glass, el director de producto de Steve Lee y la Diseñadora industrial Isabelle Olsson. Steve e Isabelle hacen una pareja convincente como portavoces del producto. Steve es nervioso, con ojos grandes y brillantes que despiertan cada vez que hago una observación sobre Glass. Isabelle es más reservada, pero habla con fervor increíble sobre el producto, es pelirojja. Antes de poder empezar a hablar de Glass, Isabelle y yo estamos en una acalorada discusión acerca de cómo se define el color azul marino. Ella es un apasionada del diseño - una condición que parece ser bastante contagiosa en Google en estos días - y se nota.
Aunque la cuestión del diseño está ahí, es evidente que Google no trata de hacer un accesorio de moda. Steve trata de explicármelo.
"¿Por qué estamos aún trabajando en Glass? Todos sabemos que a la gente le encanta estar conectada. Familiares y amigos se envían mensajes uno al otro todo el tiempo, fanáticos de los deportes están comprobando los resultados en directo de sus equipos favoritos. Si eres un viajero frecuente, tiene que permanecer atento sobre estado de tu vuelo. La tecnología nos permite conectar de esta forma, pero un gran problema son las distracciones que provoca la tecnología.
Los seres humanos han desarrollado un nuevo problema desde la llegada del iPhone y la revolución móvil: nadie está prestando atención a todo lo que están haciendo en realidad. Todo el mundo parece estar mirando a algo o pendiente de algo. Esos momentos perfectos viendo tu partido favorito o el concierto de tus hijos o bien están siendo capturadas a través del lente de un dispositivo que se coloca entre tú y la experiencia real, o se interrumpen con avisos constantes. Pings del mundo exterior, irrumpiendo lo que solían ser importantes momentos personales.
Steve continúa. "Nos preguntamos, ¿y si acercamos la tecnología a nuestros sentidos de forma que lnos permita obtener más rápidamente la información y conectarse con otras personas, pero de una manera - con un diseño - que no se iterponga cuando no quieras interactuar con la tecnología? En cierto modo es lo que nos llevó a Glass".
No puedo dejar de mirar a la lente sobre el ojo derecho. "Es una nueva tecnología portátil. Es una manera muy ambiciosa de hacer frente a este problema, pero eso es realmente una especie de fundamento de por qué se ha trabajado en Glass".
Lo entiendo. Todos estamos distraídos. Nadie puede prestar atención. Nos estamos perdiendo todos los momentos de la vida. Claro, es un problema, pero es un problema nuevo, y esta no es la primera vez que hemos sido distraídos por una nueva tecnología. Hubo uin momento en que existía estadísticas sobre el número de conductores que se salían de la carretera al buscar una emisora de radio. Vamos a encontrar la manera de gestionar nuestra distracción, ¿no?
Obviamente, el equipo de vidrio no quiere esperar para averiguarlo. Isabelle me habla sobre el momento en que el concepto hizo clic en su cabeza. "Un día, me fui a trabajar - Vivo en San Francisco y tengo que viajar a Mountain View constantemente - fui a la parada del autobús y vi una fila de 10 personas, y todas así, (pone la cabeza hacia abajo e imita a alguien hurgando en un movil.) Yo no quiero hacer eso, ¿sabes? Yo no quiero ser esa persona. Ahí fue cuando me di cuenta de que, de acuerdo, tenemos que hacer que esto funcione. Es audaz. Es una locura. Pero creemos que podemos hacer algo con esto. "
La compañía espera tener Glass en el mercado como un dispositivo de consumo a finales de este año.
Un Blog de Francis Ortiz Ocaña
www.francisortiz.biz
viernes, 1 de marzo de 2013
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